El PP de Xàtiva acusa al gobierno local por su falta de respeto al patrimonio setabense

Opinión: Partido Popular de Xàtiva

El tripartito de Xàtiva a medida que se va acercando la fecha de las próximas elecciones empieza a dar una vuelta de rosca a sus ya conocidas disputas internas por asegurarse la primera posición electoral en las próximas elecciones municipales.

Si efectivamente es un tripartito unido por el ya maltrecho “Pacte de Sant Domènec” ¿cómo puede ser que en aspectos tan básicos como el respeto a la ley y a nuestro patrimonio-artístico tengan actitudes tan diferentes?

Básicamente, desde Populars Xàtiva defendemos que dicho “Pacte” ha sido, es y será una farsa urdida conjuntamente para poder perpetuarse en el poder a casi cualquier precio.

Este fin de semana hemos comprobado la participación del gobierno de Xàtiva (con representación del Concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel, quien no hizo nada por evitar el sabotaje a las figuras de la Colegiata de Xàtiva.) en las diversas faltas de respeto que han obrado con su complicidad y supervisión.

La falta de respeto a nuestro patrimonio artístico-histórico por parte del tripartito que nos gobierna es intolerable, aunque más intolerable si cabe es el oportunismo de nuestro flamante alcalde que aprovecha cualquier ocasión para apuntarse “la medallita” y desacreditar a sus socios de Gobierno.

Si nuestro flamante alcalde se apuntó el tanto de “devolver” el ángel a nuestro Belén y desacreditar a Pilar Gimeno de Compromìs, poco le ha faltado para desacreditar esta vez a Izquierda Unida y su vandalismo, en este caso con símbolos histórico-religiosos de nuestra ciudad.

Desde Populars Xàtiva, concretamente el grupo municipal ha hecho efectiva esta mañana (día 5 de Marzo de 2018) la renuncia a formar parte de la Comisión Mixta de Patrimonio a través de un escrito enviado directamente al señor Roger Cerdà.

1 Comentario

  1. Estamos cerca de las fallas y es normal que los “ninots” se hagan notar en la calle, tanto en las fiestas falleras como fuera de ellas.

Dejar respuesta

diecisiete + 2 =