El PP asegura que Xàtiva está “perdiendo oportunidades” por la mala gestión del gobierno autonómico

El portavoz del grupo Territorial de la Comunitat Valenciana en el Senado y miembro de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente, la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas y la portavoz del PP de Xàtiva, María José Pla, comparecieron ayer en rueda de prensa en la sede del PP de Xàtiva para dar cuenta del modelo de financiación de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de explicar “la verdad” del sistema de financiación que “tanto demonizan PSPV y Compromís sin contar que el modelo salió con el puño y letra del PSOE”.

En este sentido, los dirigentes populares afirmaron que “desde el Consell se ha recibido una inyección económica de 53.768 millones de euros pero mientras el Gobierno inyecta dinero, el Consell lo narcotiza porque este ejercicio ha dejado por ejecutar 1.300 millones del presupuesto, un dinero que se pierde”.

Clemente denunció que, concretamente, “en la comarca de la Costera PSPV y Compromís han rechazado la construcción o reforma de 7 colegios y se han negado a poner en marcha obras de infraestructuras que relancen la comarca y la conecten mejor con Valencia, Alicante y Castellón”. Según Clemente “Compromís y PSPV han votado en contra de más oportunidades para los menores de la comarca, han votado en contra de multiplicar las conexiones, han dicho no a obras por valor de más de 25 millones de euros para lo municipios de La Costera”.

“Sin más obras, sin nuevas infraestructuras y sin nuevas conexiones, Xàtiva está perdiendo oportunidades para crecer porque la única hoja de ruta es frenar su desarrollo”, ha señalado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − diecisiete =