Promoción de ascenso a Segunda B – CD Olímpic Xátiva, 1 – CF Talavera de la Reina, 0

Crónica: José Ramón Falcó – Foto. Julio J. Jiménez

Partido disputado en la tarde del sábado con un ambiente como toca y se merecía la ocasión, rondando los 2.000 espectadores dieron un color especial a la murta, y unos 60 aficionados del conjunto talaverano, en los prolegómenos las dos aficionados recibieron a sus equipos respectivamente y luego se vivieron momentos mágicos del fútbol compartiendo opiniones sobre el partido que se iba a disputar a las 20.00. La Murta guardó un minuto de silencio por Enrique Roselló García, de 79 años, histórico futbolista de Villanueva de Castellón afincado en Xàtiva que militó, entre otros, en el Olímpic, el Nàstic de Tarragona o el Levante.

Olimpic-talavera-3Dio comienzo el partido y el dominador del esférico fue para el conjunto visitante con un Olímpic bien asentado en el campo, pero que se le notaba nervioso en los primeros compases, el partido transcurría y carecía de ocasiones de gol, los equipos querían guardar sus respectivas porterías, el que más se acercaba a la portería fue el talavera que disfruto de algún lanzamiento de córner y de un lanzamiento lejano que desvió Paco fuera, en los últimos 15 min de la primera parte el Olímpic disfrutó de 3 ocasiones de gol pero no consiguió materializar ninguna.

Olimpic-talavera-6En la segunda mitad y nada más comenzar el talavera pidió penalti por una entrada de Edu Serrano, que el árbitro aragonés no quiso señalar, el partido transcurría con la igualada del comienzo y en esta segunda parte el Olímpic salió mejor, pero el talavera, pronto dominaba el esférico pero sin ocasiones un talavera que fue el mejor equipo que pasó por la murta este año, con el dominio el Olímpic intentaba lanzar contras para buscar el gol pero no lo conseguía, se llegaba al último cuarto de hora y los dos equipos resguardaban sus porterías pero el min 80 una falta lateral lanzada por Manu cabeceó en el segundo palo Frangi para el delirio de la parroquia local, en estos últimos 10 min el talavera se lanzó a por el gol de la igualada pero el Olímpic se defendió empujado por la parroquia setabense, se llegó al final y el Olímpic viajará a tierras talaveranas con ventaja en la eliminatoria, partido de vuelta que se disputará casi con toda seguridad el domingo 28 por la tarde en el campo del prado de césped natural.

Ficha Técnica:

CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Berna, Fran Giménez, Polaco (Juanma Montero 60’), Manu Fuster, San Julián, Marc Cosme (Pepín 88’), Jandro (Rubén Solano 69’) y Corbalán.

Banquillo: Solano (68′), Escuin (ps), Pepín (88′), Redondo y Juanma (60′).

CF Talavera de La Reina: Sergio Arenas, Melchor, Gasca, Oscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera (Durántez 73’), Rober, Murci, Jesús y Garbán (Yhavé 69’).

Banquillo: Pepe, Machuca (ps), Pablo Jiménez, Yahvé Prieto (68′) y Durántez (73′).

ÁRBITRO: Héctor García Fernández, asistido en bandas por Hernández Andrés y Roldán Clemente, (Aragón). Amonestó al local: Edu Serrano; y a los visitantes: Melchor, Gasca y Murci.

GOL: 1-0 Fran Giménez (82′).

Olimpic-talavera-2 Olimpic-talavera-4 Olimpic-talavera-5 Olimpic-talavera-6 Olimpic-talavera-7 Olimpic-talavera-9 Olimpic-talavera-10 Olimpic-talavera-16 Olimpic-talavera-17 Olimpic-talavera-18 Olimpic-talavera-19

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × cuatro =