El incendio forestal de Bolbaite afecta ya a otros cinco municipios

El incendio de Bolbaite podría estar controlado a mediodía, si el viento no vuelve a complicar las tareas de extinción

Ocho medios aéreos trabajan desde primera hora de este jueves en las labores extinción de un incendio declarado hacia las 20.00 horas de este miércoles en la localidad de Bolbaite, aún sin controlar y cuya propagación se ha visto favorecida por el fuerte viento que ha soplado esta noche en la zona. Según fuentes de la Diputación de Valencia, el fuego se ha extendido por otros cinco pueblos de la comarca de La Canal de Navarrés.

incendio-bolbaite-puesto-de-mando-2 El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha acudido a primera hora de la mañana de este jueves a la localidad de Anna, en la Canal de Navarrés, donde se encuentra el puesto de mando avanzado en el incendio declarado ayer, sobre las ocho de la tarde, en Bolbaite. Rodríguez ha seguido de cerca el dispositivo de control y extinción del incendio, que ha explicado el jefe del Servicio Operativo del Consorcio provincial de Bomberos, José incendio-bolbaite-5Miguel Basset, en presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, el director general de Emergencias de la Generalitat, el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Bomberos, Josep Bort, y el diputado de Carreretas, Pablo Seguí.

Según las estimaciones de los responsables de los bomberos, el incendio podría estar controlado a mediodía, si el viento no vuelve a complicar las tareas de extinción, como ya sucedió durante la noche, lo que complicó el trabajo de los medios aéreos y terrestres enviados a la zona.

relevo-brigada-forestalDurante la madrugada, una decena de brigadas de Divalterra, la empresa pública de la Diputación, se han sumado al dispositivo de lucha contra el fuego. El relevo de estas brigadas ha llegado a las siete de la mañana, manteniendo activas las tareas de asistencia a los bomberos y control del perímetro de las que se encargan los brigadistas de la Diputación.

incendio-bolbaite-puesto-de-mando-3En el puesto de mando avanzado de Anna, junto a Jorge Rodríguez, Juan Carlos Moragues, Josep Bort y José María Ángel, se encuentran los alcaldes de Anna, Pilar Sarrión, Chella, José Enrique Talón, Sumacárcer, Chema Peláez, Enguera, Óscar Martínez, Estubeny, Ramón Blanquer, Sellent, Vicente Monar, y el alcalde en funciones de Bolbaite, en ausencia de la titular, Carolina Mas.

Fotos: Facebook.Hit Navarrés QuéRadio

incendio-de-bolbaite

No hay comentarios

Dejar respuesta

Trece + 5 =