El III Encuentro de Pintores del Moncho reúne a 30 artistas en Xàtiva

El restaurante Moncho de Xàtiva celebró su Tercer Encuentro de Pintores, organizado por “Pintors a l’Aire Lliure”, el pasado sábado, con la participación de unos 30 artistas que disfrutaron de una mañana agradable y festiva pintando el histórico quiosco del Moncho y sus alrededores, la Avenida Selgas y la Alameda Jaume I.

La jornada tuvo mucho éxito ya que visitaron Xàtiva pintores de diversos lugares de la provincia; de Cullera, Gandía, Alzira, Carcaixent, Ontinyent, Alfafara, Bocairent, Benigànim o Canals. Los artistas participantes quedaron satisfechos y agradecieron a José Roca, propietario del Moncho, la organización de este evento.

IMG_8442-w700-h468El setabense Pepe Castells, de Pintors a l’Aire Lliure, ha destacado “el buen ambiente que se respira al tratarse de un encuentro y no de un concurso por lo que independientemente de que los pintores sean profesionales o aficionados todos se encuentran muy agusto”.

Los participantes, provenientes de municipios de toda la provincia y con diferentes técnicas y estilos, pudieron disfrutar de un almuerzo previo y una comida posterior y la jornada estuvo amenizada por dolçaines y tabals.

IMG_8421-w700-h468En este sentido, desde la organización también han agradecido que el restaurante el Moncho apueste por este tipo de actividades culturales de las que disfrutan tanto los pintores como los curiosos.

Por su parte, José Roca gerente del restaurante Moncho, remarcan que se trata de “un evento que tiene mucha aceptación y con el que intentamos realzar el valor de este edificio tan mítico de Xàtiva, como es el quiosco que acoge el restaurante”.

Las pinturas realizadas se podrán ver en una exposición que acogerá la Casa de Cultura de Xàtiva entre el 3 y el 15 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Diez − Diez =