El Hospital Lluís Alcanyís agradece la labor de las madres donantes de leche materna

• El de Xàtiva es el único hospital comarcal que cuenta con este servicio

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent organiza un acto de agradecimiento a las madres donantes de leche materna. El banco de leche materna está ubicado en el Hospital Lluís Alcanyís siendo el único hospital comarcal de la Comunitat Valenciana que ofrece este servicio.

Desde la comisión de humanización al nacimiento y apoyo a la lactancia materna se ha manifestado que “la leche materna es el mejor alimento para los recien nacidos, y especialmente por su vulnerabilidad, para los prematuros” algunos de los cuales no tienen la posibilidad de ser alimentados con leche materna por lo que “pueden ser receptores de leche materna donada, mejorando en todo los casos su pronóstico”.

El Servicio de Pediatría del Hospital Lluís Alcanyís puso en marcha en 2013 este servicio que contempla un protocolo de recogida de leche materna que facilita la donación. Estas donaciones han ido incrementándose hasta llegar a ser el 20% del total de donación de la Comunidad Valenciana en 2017.

Para obtener donaciones de leche materna se realiza un proceso de captación de madres donantes, una entevista clínica, una analítica completa, se proporciona todo el material necesario y se recoge a domicilio la leche donada. El circuito de almacenamiento y transporte está monitorizado en todo momento de manera que se asegura su trazabilidad.

El acto de agradecimiento a las madres donantes tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Lluís Alcanyís el próximo viernes día 17 de mayo a las 12’30 horas. En el mismo intervendrán madres donantes, madres receptoras así como la comisión de lactancia materna del Departamento que fomenta y lleva a cabo este Servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − 8 =