El Hospital de Ontinyent organiza las Jornadas de Reumatología para Atención Primaria

El Hospital General de Ontinyent celebra esta semana la undécima edición de las Jornadas de actualización en Reumatología para Atención Primaria. Éstas cuentan con la acreditación de la Comisión nacional de formación continuada y han sido declaradas de interés científico-sanitario por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública que las patrocina junto a la Sociedad Valenciana de Reumatología.

Las Jornadas van dirigidas fundamentalmente a todo el personal sanitario de atención primaria con el objetivo de formarles mejor en el abordaje de la enfermedad reumatológica en la atención sanitaria de proximidad. Las ponencias se celebran durante dos días y en sesiones de tarde con el fin de facilitar y promover la asistencia de los profesionales sanitarios, en ellas intervendrán especialistas en reumatología, rehabilitación y traumatología de varios Departamentos de Salud de nuestro entorno.

Las Jornadas se inauguraran mañana miércoles día 29 a las 16 horas con la primera ponencia sobre la artropatía psoriásica a cargo de la Dra. Lola García Armario, reumatologa del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. La segunda ponencia correrá a cargo del Dr. Alberto Revert Suay, traumatólogo del Hospital General de Ontinyent centrándose en las patologías de rodilla y cadera. La jornada se cerrará con una mesa de discusión y turno de preguntas sobre la “Inflamación y riesgo cardiovascular en artritis reumatoide” que impartirá la Dra. Montserrat Robustillo, reumatóloga del Hospital de Vila-real.

Para el jueves las ponencias tratarán sobre la fiebre en pacientes inmunodeprimidos con artritis reumatoide, a cargo de la Dra. Gloria Albert, reumatóloga del Hospital de Elda. Le seguirá la ponencia del Dr. Enrique Mora, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva sobre la cervicalgia y la lumbalgia. Las Jornadas serán clausuradas con la ponencia sobre la enfermedad inflamatoria intestinal y reumatología a cargo de la reumatóloga del Hospital de Manises, Dra Sonia Muñoz .

La Directora del Hospital de Ontinyent, María José Dasca ha destacado “el hecho que nuestros profesionales de atención especializada organicen cada año estas jornadas muestra su grado de implicación en la mejora constante de la sanidad de primer nivel, como es la atención primaria”

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − 10 =