El Grup d’Igualtat del IES Josep de Ribera entrega la recaudación de su almuerzo solidario a Cruz Roja

  • El Grup d’Igualtat del Ribera entrega a Cruz Roja Xàtiva 220 euros recaudados en su almuerzo solidario navideño
  • Alumnos y profesores del GIR se reunieron ayer en el Instituto Josep de Ribera de Xàtiva con la presidenta local de Cruz Roja, Marisa Juan

Alumnos y profesores del GIR, el Grup d’Igualtat del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva entregaron ayer a Cruz Roja Xàtiva un cheque solidario por valor de 220 euros recaudados en su ya tradicional almuerzo navideño.

alumnos-ribera-cheque-solidario2En el acto de entrega participaron alumnos y alumnas de diversos cursos del Ribera, los profesores Ana Belén Pina y Eugeni Mora, fundadores del GIR junto a Enriqueta García Pascual, así como la presidenta de Cruz Roja Xàtiva, Marisa Juan, quien se mostró visiblemente emocionada al recibir el donativo.

«Es muy emocionante venir a un instituto de Secundaria y ver que los jóvenes están tan implicados. Más que el dinero, es el hecho de comprobar que la gente queremos la igualdad en el mundo», señaló Marisa Juan.

alumnos-ribera-cheque-solidario3La profesora Ana Belén Pina señaló que el GIR ya ha cumplido 7 años y que, aunque nació para combatir el acoso escolar, «hemos ampliado horizonte y fronteras proponiendo proyectos solidarios e

Por su parte, las alumnas de 1º ESO, Lara Sanchis y Sofía Rodríguez, explicaron el proceso organizativo del almuerzo solidario, celebrado el pasado 19 de diciembre en los patios del IES Josep de Ribera: «Hicimos carteles para anunciar el evento y luego ese día montamos mesas en las que pusimos alimentos comprados o cocinados por nosotros mismos».

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 + Diez =