El Dr. Julián García del Caño, seleccionado para formar parte del equipo START

El Dr. Julián García del Caño, jefe clínico del área de cirugía del Hospital de Ontinyent, ha sido seleccionado para formar parte del equipo START de respuesta médica a grandes catástrofes por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Desde el pasado miércoles participa en Madrid en un simulacro de inundación bajo el nombre de EURiwaterex 2018 que hoy mismo ha contado con la visita del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska a quién ha podido explicar algunas de las funciones de estos profesionales seleccionados (en la foto)

El Dr. García del Caño pasa a formar parte así de un hospital de campaña de nivel EMTII con capacidad quirúrgica que se desplegaría inmediatamente en caso de desastre natural en cualquier punto de la geografía. El personal seleccionado ha de poder ponerse a disposición de la AECID en 24 horas tras su movilización para la puesta en marcha del hospital.

La pertenencia a este programa resulta una contribución a la respuesta solidaria ante necesidades de otros países y sirve también para aumentar la visibilidad de la solidaridad de nuestro país con terceros países a través de una respuesta humanitaria de alta calidad en área de la salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 − dos =