El Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent incrementa su actividad quirúrgica

· La actividad quirúrgica del departamento sube un 7,7% mientras las consultas de especialidades se incrementan un 6%

La actividad quirúrgica del Departamento en el primer semestre de 2018 se ha incrementado en un 7’7%. Los indicadores registran en este periodo un aumento también en las consultas de atención especializada de Xàtiva y Ontinyent.

Las medidas que se adoptaron tras el periodo estival de 2017 han dado su primer resultado mientras el Departamento se prepara para finalizar 2018 con mejores ratios a pesar de contar con los mismos recursos humanos que hace trece años.

En el primer período del pasado año el departamento realizó un total de 7.312 intervenciones quirúrgicas mientras que este año ha superado en junio las 7.875 intervenciones, de ellas 781 fueron intervenciones de urgencia y el resto programadas.

De los dos centros hospitalarios del Departamento, el Hospital de Ontinyent es el que mayor incremento de la actividad quirúrgica ha registrado, subiendo un 12.52% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sube la actividad de consultas de especialidades.

En lo respectivo a las consultas de atención especializada la actividad del departamento también se ha incrementado. En el primer semestre de este año el Hospital Lluís Alcanyís ha experimentado un incremento del 9% en primeras consultas y un 8.9% en sucesivas lo que supone en números absolutos 6.239 consultas más que en el mismo periodo del año pasado.

También el Hospital de Ontinyent ha experimentado un incremento de sus primeras consultas en un 3 % y un 9’9 % las consultas sucesivas de especialidades que supone la atención de 2758 pacientes más que en el mismo semestre de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 + 7 =