El contratista de la antigua estación del ferrocarril renuncia a la ejecución del contrato

Marcos Sanchis ( PP): “ La antigua estación del ferrocarril seguirá en ruinas por la mala gestión del equipo de gobierno”.

El pasado 21 de noviembre el ayuntamiento de Xàtiva aprobó resolver el contrato de obras de rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril. La causa de la resolución es la renuncia del adjudicatario a continuar con la obra.

Esta obra fue licitada y adjudicada el pasado año 2018, hace justo ahora un año, y no se ha hecho nada.

Desde el Partido Popular han realizado el seguimiento a este contrato, y siempre han estado preguntado el estado de la misma , dado que veían que estaba adjudicada y no se realizaba ninguna actuación, únicamente se colocaron señalización de la obra.

Para el PP, «estamos ante un nuevo episodio en el que el contratista abandona y renuncia a la realización de la misma. Estamos acostumbrándonos a que con este equipo de gobierno las empresas renuncian a trabajar, como también ocurrió en el caso del Attilio Bruschetti».

Según los populares, «cada día que pasa vemos más claro que el gobierno está paralizado, que todo lo que se hace en el ayuntamiento de Xàtiva tiene que pasar por las manos del Sr. Reig y esto hace que se ralentice. Al final los perjudicado son los ciudadanos que ven como los servicios se deteriorar, que las obras no se ejecutan, o se ejecutan tarde. Por ello después de estos 4 meses de gestión del nuevo gobierno podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que necesita un cambio, una reorganización de competencias, no puede ser que un concejal acumule las areas, de obras, hacienda, personal, patrimonio, y en cambio hayan otros que solo gestione archivo y política lingúistica. Si el alcalde no remedia esta situación se convierte en responsable y cómplice».

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × tres =