El Colegio Claret apuesta por la solidaridad

Los estudiantes han recogido donativos en favor de Cáritas y de un proyecto en Perú


El Colegio Claret de Xàtiva no sólo apuesta por la calidad e innovación educativa, sino también por el crecimiento personal. Desde su firme vocación por la formación integral del alumnado tanto en su vertiente académica, como en la personal y humana, Claret aspira a educar a sus alumnos para que se planteen un proyecto claro de vida y la misión de ser protagonistas de la transformación del mundo en el que viven. Por eso, una de sus principales apuestas es el compromiso con los más necesitados.

En este curso escolar 2015-2016 esta apuesta se ha afianzado con distintas campañas solidarias. Durante el mes de octubre, aprovechando el Domund, el colegio se hermanó con el Colegio Santo Tomás de Valencia de Lima enviando más de 2.000 euros en donativos y, además, iniciando una correspondencia entre alumnos de ambas instituciones educativas. Ya en Navidad, se recogieron más de 400 kg de comida que se distribuyeron a las familias necesitadas mediante Cáritas Arciprestal.

Ya en 2016, durante este mes febrero, aprovechando la llamada a la caridad de la Cuaresma, los alumnos han recaudado más de 750 euros en donativos destinados al convenio entre el Claret y Cáritas para ayudar económicamente a alumnos y familias del colegio con problemas. Ya en el mes de abril, será el momento del Almuerzo Solidario donde, si en años anteriores se recaudaron cerca de 2.500 euros para la ayuda humanitaria en Filipinas o Nepal, este año la campaña se centrará en el drama de los refugiados.

Además, durante el año se está recogiendo material escolar usado para ayudar a proyectos solidarios, juguetes usados mediante el AMPA o se deposita ropa usada para La Casa Grande. En definitiva, día a día, el compromiso con el que más sufre está presente en las aulas de Claret Xàtiva como un objetivo imprescindible para la formación de su alumnado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 + veinte =