EL Club Voleibol Xàtiva hace historia y consigue el doblete al proclamarse Campeones de la Comunidad Valenciana Junior masculino y femenino

De éxito sin precedentes puede calificarse la hazaña de los equipos juveniles del Club Voleibol Xàtiva y por ende del deporte setabense. El pasado fin de semana la ciudad de Xàtiva y la de Elche se convirtieron en el epicentro del mejor voleibol junior con las Finales Autonómicas, concedidas por la Federación de la Comunidad Valenciana.

A estas finales acceden los cuatro mejores equipos femeninos y los cuatro mejores masculinos de la liga regular. Los ganadores representan a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España Juveniles a disputar en Las Palmas de Gran Canaria (femenino), y en Lorca (Murcia), el masculino.

El Club Voleibol Xàtiva había clasificado tanto al equipo masculino como al femenino, que ya era un éxito, pero lograr proclamarse Campeones de la Comunidad Valenciana, y conseguir el doblete tanto en hombres como en mujeres, ha sido una satisfacción indescriptible.

Campeones-Autonomicos-Xativa-voleibol-JUnior-masculino1El pabellón de voleibol de Xàtiva se engalanó para la Final Autonómica de máxima categoría junior masculina, y tanto el club, como el Consell Esportiu Municipal, se volcaron con el evento. El Alcalde de Xàtiva Roger Cerdá y el Concejal de Deportes Pedro Aldavero, asi como varios concejales, vibraron en el partido final junto a los aficionados y aficionadas, que llenaron el recinto, viviendo momentos mágicos del voley setabense, en una final pensada para promocionar la ciudad a través del deporte.

La victoria del Xàtiva voleibol en la matinal del Sábado por 3-0 contra el CV Elche, hizo albergar las primeras esperanzas, que continuarían por la tarde al ganar de forma contundente por 3-0 al CV Illa Grau de Castellón. Los castellonenses sorprendieron con su victoria ante Playas de Benidorm, que en parte allanó el camino a los de Xàtiva.

En un autentico partidazo, Xàtiva Voleibol ganaba en la matinal del domingo al Playas de Benidorm, proclamándose Campeones Autonómicos y obteniendo plaza para el Campeonato de España que se disputará en Lorca del 2 al 6 de Mayo.
Cuadro de técnicos formado por Arturo Bellver y Borja Reyes, y la extraordinaria colaboración del ex jugador internacional y ex seleccionador: Venancio Costa.
Jugadores: Borja Cuquerella, Guillem García, Raul Larriba, Fernando Llobell, David Martí, Alejandro Borras, Dan Lucían, Rubén Martínez, Víctor Mico, Jaume Miñana, Alvaro Moratinos, Tono Peñalver e Ivan Ruiz.

Final Autonómica Juvenil Femenina de máxima categoría disputada en Elche.
La otra gran noticia saltaba desde tierras alicantinas cuando el Imporwagen Xàtiva Voleibol se proclamaban Campeonas de la Comunidad Valenciana al vencer al Playas de Benidorm. Las de Xàtiva, habían sufrido y ganado contra las anfitrionas del CV Elche el sábado por la mañana por 2-3 en un partido de infarto, y por la tarde conseguían un resultado más claro, al imponerse al Hamburgueserix Ilicitano Carrus por 0-3, así pues todo quedaba pendiente del encuentro del domingo frente al Playas de Benidorm.
Las alicantinas eran las favoritas, primero porque durante la liga regular permanecieron imbatidas y habían vencido claramente en sus dos encuentros del sábado. Playas de Benidorm y Xàtiva Voleibol se enfrentaban en un partido decisivo con la medalla de oro en juego.
De nuevo y durante más de dos horas, ambos equipos ofrecieron un espectáculo de voleibol inenarrable, luchando de poder a poder hasta tener que acudir al quinto set. Las de Xàtiva se llevaron el set con claridad por 8-15 y se convertían en ganadoras de la Final Autonómica, obteniendo plaza para el Campeonato de España Juvenil Femenino que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 1 al 5 de mayo de 2018.

Cuadro de técnicos formado por Alessandro Cosentino, Virginia Carbonell y Yolanda Juan. Jugadoras: Natalia Barbera, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, Carola Lloret, Ruth Mañes, Sara Martinez, Reyes Mascarell, Laura Molina, Romina Murua, Ainoa Peris, Caterina Ponce, Elvira Sanchez, Laura Mascarell, Maria Martinez, Claudia Fita y Raquel Montoro

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + diecisiete =