El club de ajedrez “Sport Megías” asciende

El “Doctor Smártphone” del Club Escacs Xàtiva queda primero en su categoría de promoción


El “Doctor Smártphone” del Club Escacs Xàtiva quedó primero en su categoría de promoción, manteniendo los 2 puntos y medio que tenía de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Navarrés al empatar a 2 con el Albaida.

Resultado no exento de mérito al haber sufrido de nuevo el azote de las bajas y viajar tan solo con tres jugadores. Dos de ellos aquejados por dolencias físicas pero tirando de pundonor para defender el primer puesto. Lluís Montell viajó forzado con una rodilla hinchada y perdió en el primer tablero, pero Andreu Benavent y Sergi Albuixech no perdonaron a sus rivales y terminaron el campeonato con el 100% de los puntos disputados, Sergi con 39º de calentura (con lo molesto que resulta este estado para un ajedrecista) no quiso perderse el choque que supondría la victoria del «Doctor Smartphone» en su primer año de participación en el «Interclubs».

El «Sport Megías» por su parte también aquejado por bajas de última hora viajó a Gandia con 7 jugadores, que supone la pérdida de 1 punto por no poder disputar los 8 tableros y aún así, consiguieron alzarse con la victoria por 3 a 5 con victorias tempranas de Jordi Albuixech y Javier García y derrota de Vicente Fernández. Se planteaba un empate a 2, que se mantendría a 3 con la victoria de Roberto Sanz y la derrota de José Carlos Calderón. La emoción estaba servida porque el «Fomento Gandia» era rival directo en la lucha por el liderato. Se deshizo el empate al ganar por parte del equipo setabense las 2 partidas restantes Juan Écija Molina y Jorge Albuixech.

Una meritoria victoria del «Sport Megías», que prácticamente garantiza el ascenso de categoría a falta de 3 Matches y permitirá hacer rotaciones con los más jóvenes, que seguro estarán a la altura y en breve serán los encargados de defender el primer equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Diez + 7 =