El Club Bádminton Xàtiva pone en marcha la campaña “Descubre el Bádminton” en los centros escolares

Redacción: Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva inicia en esta nueva etapa un proyecto de promoción dirigido a los centros escolares de infantil y primaria de la localidad de Xàtiva. Esta campaña de promoción recibe el nombre de “Descubre el Bádminton” y como este indica pretende acercar y dar a conocer, de la mano de los técnicos del club, las características y pormenores de dicha modalidad a los escolares setabenses así como asesorar al profesorado en todo lo necesario para impartir la unidad didáctica.

Un punto clave de esta nueva iniciativa por parte de la entidad es que dicho programa tenga una continuidad en el tiempo, y establecer una estrecha colaboración con los centros educativos y en particular con la figura del profesor de educación física.

Así pues, a lo largo de la pasada semana se informó a todos los centros de la localidad mediante una pequeña reunión con el técnico del club y la entrega de un dossier donde se recogen todas y cada una de las características de dicho programa.

Por último señalar que uno de los puntos fuertes de este proyecto es que enlaza con otros puestos en marcha por la Federación Española de Bádminton de ámbito nacional, tales como el renovado “¡Vuela con el bádminton!” que a partir de está temporada se amplia y actualiza bajo la denominación de “Bádminton Plus” y al cual el Club de Bádminton Xàtiva está adherido. Y no podemos olvidar el más veterano y laureado de todos que es el programa de tecnificación de jóvenes deportistas denominado “Se Busca Campeón” y que significa el último escalón en la formación de los deportistas captados a través de estas campañas de promoción, además el C.B Xàtiva pertenece a dicho programa desde sus inicios en el año 2006 por lo que cuenta con una gran experiencia.

El próximo sábado 7 de octubre se disputará en la localidad de Xàtiva el primero de los TTR de la Comunidad Valenciana, con dicho torneo se da el pistoletazo de salida a las competiciones organizadas a nivel territorial.

El primer TTR (Torneo Territorial Ranqueable) agrupará a las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior, y se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales del Pabellón Francisco Ballester desde las 9.00h hasta aproximadamente las 20.00h.

El Club Bádminton Xàtiva estará presente en dicha competición con representantes en prácticamente todas las categorías en juego, con un total de 9 deportistas inscritos.

Para más información vista: http://cbadmintonxativa.blogspot.com.es/

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 + quince =