El Club Bádminton Xàtiva participa en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 en El Campello

Maria Sanz y Adrian Ramón cerca de colarse en las semifinales del DX Sub-17.

El pasado fin de semana siete deportistas del Club Bádminton Xàtiva participaron en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 disputado en la localidad alicantina de El Campello. En esta ocasión los deportistas pertenecían a las categorías Sub-13, donde competían Pau Salas, Marcos Cimas y Jesús Cimas, y a la categoría Sub-15 donde tomaron parte Maria Sanz, David Polop, Adrián Ramón y Vicent Molina.

Los deportistas Sub-13 afrontaban este torneo como un test de referencia para tomar consciencia de su nivel real en el panorama del bádminton nacional y a partir de este punto seguir trabajando de cara al Campeonato de España Se Busca Campeón (Sub-13).

En la prueba de individual masculino de la categoría Sub-13 los tres deportistas setabenses quedaron en la última posición del grupo quedando fuera del pase al cuadro eliminatorio. Pese al esfuerzo mostrado tanto por Pau, Marcos y Jesús no dando por perdido ningún volante, en este nivel de competición ya es necesario mejorar otros recursos técnicos y tácticos para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de deportistas de esta categoría que ya muestran un gran nivel en ambos apartados.

En la prueba de dobles masculino Pau Salas y su compañero Jorge Frances, del C.B Enguera, quedaron encuadrados en un durísimo grupo A, donde se encontraban los número 1 del ranking nacional y los campeones autonómicos de la Comunidad Valenciana. Jorge y Pau continuaron intentando mejorar su juego y sobretodo su sincronización durante los rallys.

Por otro lado, en el grupo C, los hermanos Cimas consiguieron una victoria en el dobles masculino frente a la pareja formada por Gabriel Cañellas y Alex Tur por 21-17 y 21-15. Jugándose el pase a cuartos de final frente a Pablo Pedrajas y Felix Pomares, en un encuentro que empezaron ganando los setabenses y que no supieron cerrar dando opción a la pareja madrileña a la remontada (12-21, 21-18 y 21-13), en un encuentro muy igualado de más de 50 minutos de duración.

En la categoría Sub-17, nuestros 4 deportistas Sub-15 consiguieron pasar el corte y clasificarse en al menos una de las pruebas. En el caso de los chicos, Vicent, Adrián y David, todos entraron en la prueba de dobles y mixto, y en el apartado femenino Maria Sanz se clasificó tanto en la prueba de individuales como en la de dobles mixto.

En la prueba de dobles masculino, la pareja setabense formada por David Polop y Vicent Molina disputaron tres encuentros, donde realizaron un buen trabajo midiéndose a deportistas más experimentados en este Máster Jóvenes cuyo principal objetivo era el enfrentarse a deportistas de una categoría superior para intentar mejorar su nivel de juego de cara a próximas competiciones de su categoría.

Por otra parte, la pareja formada por Adrián Ramón y Maria Sanz a punto estuvo de dar la sorpresa y clasificarse para las semifinales del torneo, pues aunque quedaron encuadrados en el grupo A, junto a las dos parejas que finalmente ocuparían las dos primeras plazas del podium final, no les pusieron las cosas fáciles. El primer encuentro fue decisivo frente a la pareja formada por Diego Pomares y Nerea García, frente a los que la pareja setabense empezó ganando el primer set por 21-15, pero los madrileños reaccionaron y pese a la oposición que mostró la pareja del C.B Xàtiva no pudieron cerrar el partido a su favor, cediendo los dos últimos sets por 15-21y 16-21. El último encuentro de la jornada los enfrentó a la pareja extremeña, formada por Pablo García y Lluvia Iglesias, campeones del torneo, a los que tampoco tuvieron respeto los setabenses que les apretaron hasta el final, perdiendo por un ajustado 21-14 y 25-23.

Cerramos el repaso con la prueba de individual femenino, donde Maria Sanz continuo su mejora en esta prueba midiéndose a deportistas de mayor nivel y realizando un buen juego, aunque no logró ninguna victoria.

En resumen una jornada con varios objetivos cumplidos. El primero de ellos que nuestros deportistas Sub-13 tomaran consciencia del nivel de los deportistas que compiten en el ámbito nacional, para de esta forma sacar conclusiones y afrontar el trabajo de los próximos meses para intentar cerrar en lo posible dicha brecha. Y el segundo de ellos el de los deportistas Sub-15, que con este nuevo máster jóvenes siguen sumando nuevos puntos y sobretodo el poder enfrentarse a deportistas de una categoría superior y que estos encuentros les hayan servido como entrenamientos complementarios de calidad, para continuar con su trayectoria ascendente durante esta temporada.

Agenda deportiva

Torneo Territorial Ranqueable (TTR) Sub-9, Sub-13 y Sub-17

El próximo sábado 22 de febrero los deportistas del Club Bádminton Xàtiva viajaran hasta la localidad alicantina de Aspe para participar en nuevo Torneo Territorial (TTR) que en esta ocasión estará centrado en las categorías Sub-9, Sub-13 y Sub-17. Como es habitual el club setabense estará presente con un nutrido grupo de deportistas que participaran tanto en las pruebas de individuales como en las de dobles.

Perú Para badminton International 2020

Thomas Wandschneider no cesa su actividad competitiva y tras el último torneo en Brasil no abandona el continente americano y se desplaza hasta Perú donde la localidad de Lima será la encargada de acoger la edición de 2020 del Perú Para badminton International. El torneo se desarrollará del 18 al 23 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Los próximos meses serán de gran importancia para consolidar la participación de Thomas en las próximas Paralímpiadas de Tokio 2020. El jugador del Club Bádminton Xàtiva ha estado las últimas semanas de enero concentrado con la Selección Alemana de Parabádminton y afronta los siguientes torneos con la máxima confianza en sus posibilidades.

Redacción y fotos : Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 5 =