El CD Olímpic tendrá que jugar una segunda ronda por el ascenso ante el Unionistas de Salamanca CF

El CD Olímpic comenzará esta segunda oportunidad para ascender que le otorga su campeonato liguero ante el Unionistas de Salamanca CF. Este joven equipo fundado en 2013 nació para honrar a la desaparecida UD Salmanca y, poco a poco, empieza a cubrir el hueco futbolístico dejado en la ciudad a base de ascensos.

El Unionistas ha terminado la liga en la tercera posición del Grupo VIII de Tercera División y en la primera ronda se impuso al Águilas al vencer como local por 1-0 y empatar a uno en tierras murcianas. El equipo salmantino disputa sus partidos como local en el recinto de Las Pistas del Helmántico, unas instalaciones situadas junto al Estadio Helmántico.

El combinado leones logró un total de 78 puntos en su liga con un balance de 22 victorias, 12 empates y solo 4 derrotas, anotando 77 goles y encajando 29.

Más de 600 km separan el Campo Murta de Las Pistas del Helmántico. Este trayecto lo tendrá que realizar en primer lugar la expedición setabense para disputar la ida, seguramente, el domingo 4 de junio en tierras salmantinas. El fin de semana siguiente será el partido de vuelta en La Murta.

El Director Deportivo del CD Olímpic, Luis MIguel Garrido, ha comentado: “Se trata de un equipo especial. Es un club de una gran ciudad que lleva varios años logrando ascensos, tomando así el relevo futbolístico de la antigua UD Salamanca.” En cuanto al desplazamiento, Garrido lo ha valorado como relativamente positivo, teniendo en cuenta que había viajes muchos más lejanos.

#JuntsTornarem

4 Comentarios

  1. Efectivamente, el conjunto charro es Leonés, ya que Unionistas CF es un club de Salamanca (región leonesa, junto con sus hermanas Zamora y León). Es complicado ver en los medios de comunicación esta denominación a nuestra tierra últimamente, dado que hace mas de 30 años se nos enmarcó en la comunidad autónoma de Castilla Y León, y desde allí se hace hincapié en llamarnos “castellanos”, cosa que no somos. Enhorabuena a diaridigital.es por reconocer la identidad con la que nos identificamos la mayoría de salmantinos. Un saludo.

  2. No tengáis miedo a Unionistas. Ni mucho menos representan a Salamanca, ya que para representarla hay que jugar en el Helmántico, cosa que este equipo creado por antiguos radicales del fondo sur no hace. El representante del fútbol de la ciudad y que compite dentro del estadio es el SALMANTINO, heredero de la UDS y dueño de sus recuerdos, escudo e himno. Ascendido a tercera este año y con un gran presupuesto y apoyo económico para subir a segunda b la próxima temporada y a segunda la siguiente. Hala Unión y aúpa Salmantino.

    • Bueno. El que scribe es un fiel representante de un modo de gestionar un equipo de futbol. Son los que precipitaron a la antigua Union Deportiva Salamanca a la desaparición el palco del Helmantico no era el palco del Bernabéu pero era el lugar donde los constructores y los empresrios salmantinos hacian sus negocios, algunos a costa del futbol. Unionista es un club popular, un equipo sobre la filosofía del fútbol base. No es un club para hacer negocios. No le tengáis miedo a Unionistas , en Unionistas no hay chorizos, esos están ahí al lado en el Helmántico. Bueno hoy hemos ganado 1-0 todo queda por hacer en el partido de vuelta, pero veréis a una afición respetuosa y unos futbolistas que juegan limpio. Hasta el proximo domingo en el que nos enfrentaremos deportivamente. Un saludo.

  3. Gol en propia puerta, error que no se debe volver a cometer. 2 Autobuses partiran desde Salamanca. 120 personas máximo. Por lo tanto y con tan solo 1 gol en contra, este partido lo sacáis adelante. Esos 120 ya son casi el 40%de su afición. Meten mucho ruido pero nada más. Ya sabéis, ir todos a animar a vuestro equipo, no paréis ni un segundo de animar, que se os oiga en cada segundo dejando muda a la afición visitante. Llevar al Xátiva a 2b con vuestro apoyo y no dejéis que vuestro campo se convierta en la casa de Unionistas. El fútbol os debe un ascenso y la oportunidad es ésta. No os vengáis abajo y ánimo al Olimpic de Xátiva, estáis dentro y estáis a punto de ascender. Os lo merecéis. Aquí, en Salamanca, somos la gran mayoría, los que deseamos que futbolísticamente algún equipo le enseñé a este equipo que con prepotencia y menosprecio al resto de equipos de la ciudad, no se puede llegar a nada.

Dejar respuesta

dos × 1 =