El CD Olímpic se la jugará en el ‘play-out’

2ª División B Gº III
Pese al triunfo obtenido este fin de semana, el CD Olímpic no ha podido abandonar la plaza de ‘play-out’ y se jugará su continuidad en Segunda B frente al decimosexto de otro de los grupos de Segunda B. Repasamos los posibles rivales y recordamos cómo funciona esta eliminatoria.

Iñaki Gómez; GolsMedia

El CD Olímpic venció al FC Barcelona B para así asegurarse el no caer en la zona roja sin depender de nadie, aunque cabe destacar que ni Olot ni Pobla de Mafumet ganaron, por lo que incluso perdiendo ya no habrían terminado la temporada en puestos de descenso directo tal y como repasamos en el Informe previo al partido. Sin embargo, los resultados por arriba no se dieron y el At. Levante, que venció precisamente al Olot, y L’Hospitalet, al que le bastó con el empate inicial frente al Alcoyano, no han podido ser alcanzados por los de Xàtiva, por lo que tendrán que recurrir al ‘plan B’ para seguir compitiendo en la categoría de bronce.

Esto les obligará a disputar dos partidos más, una eliminatoria de ida y vuelta cuyos detalles ya avanzamos y en la que su rival saldrá del sorteo de esta tarde a partir de las 17:00 horas de entre los otros tres decimosextos de la Segunda B, destacando el hecho de que el factor campo se decidirá en función del orden de la extracción de bolas. Emitido en directo por la Real Federación Española de Fútbol a través de su página web y de su canal oficial de Youtube, los posibles rivales del CD Olímpic son el CP Cacereño (Grupo I), el SD Leioa (Grupo II) y el Linares Deportivo (Grupo IV).

De ellos, cabe destacar que el único que ha registrado menos puntos que los 42 del CD Olímpic es el combinado del Grupo II (41 unidades), mientras que los otros dos han acumulado un total de 43, luchando todos ellos en este tramo final tanto por eludir el descenso como por intentar escaparse de este ‘play-out’ para terminar la liga regular salvados, por lo que los cuatro van a afrontar estas eliminatorias en plena forma con la intención de seguir compitiendo en Segunda División B.

El CP Cacereño (Extremadura a 6 horas/aprox.) acumula siete temporadas consecutivas en Segunda B terminando principalmente en la zona media sin jugar ninguna promoción de ascenso ni de permanencia; el SD Leioa (País Vasco a 6 horas/aprox.) vive la segunda campaña de su historia en la categoría de bronce tras quedar decimoquinto en el curso pasado; y el Linares Deportivo (Andalucía a 4 horas/aprox.) es un club de reciente fundación (2009 tras la desaparición del CD Linares), que se ha estrenado esta temporada en Segunda B.

Por lo tanto, las tres opciones suponen un desplazamiento largo para un CD Olímpic de Xàtiva que quiere alargar su mejor etapa en la categoría, acumulando cinco temporadas en Segunda B sin haber sufrido tanto en ninguna de ellas -no en vano su peor posición de esta etapa ha sido la décima (2013/14)-, teniendo ahora en sus manos el poder seguir en ella emulando lo que hizo la temporada pasada otro combinado valenciano, el CD Eldense, que se salvó tras superar al Avilés en el ‘play-out’.

Foto: Facebook: Siempre Olimpic Fondo Norte Murta

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − 17 =