El castell de Xàtiva rep prop de tres mil visites durant el pont de Tots Sants

Després de la seua inscripció en el Club de Producte Turístic Grans Castells i Palaus d’Espanya, el castell de Xàtiva continua oferint un important atractiu per als visitants que escolleixen Xàtiva com a destinació durant els dies festius. Així ho testimonia la important xifra obtinguda per les taquilles de la fortalesa durant el passat pont de Tots Sants. Un total de 2.880 persones visitaren el castell de Xàtiva entre els dies 1 a 4 de novembre.

excursión-castilloCuriosament, el dia de major afluència de públic va ser dissabte 3 de novembre, amb un total de 890 visites. En segon lloc, se situa el dijous 1 de novembre, dia de Tots Sants, amb 757 visites. A continuació, trobem diumenge 4 de novembre, amb 704 visites. Finalment, divendres 2 de novembre, malgrat ser dia laborable, el castell va registrar 529 visites.

D’altra banda, l’activitat de promoció turística de la ciutat no cessa. Per tercer any consecutiu, Xàtiva va exposar els seus atractius turístics a la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Amb aquesta iniciativa, Turisme vol aprofitar la gran afluència de públic i la proximitat de la capital del Comtat per donar a conèixer el ric patrimoni monumental i cultural de la nostra ciutat, en un esdeveniment que frega els 400.000 assistents any rere any.

mariola-fira-cocentainaLa regidora de Turisme, Mariola Sanchis, valora que “les accions de promoció que estem duent a terme estan donant resultats, per eixa tendència a l’augment en el número de les visites al castell. D’altra banda, les dades són un al·licient per continuar treballant pel turisme a la nostra ciutat”.

A l’estand s’exposaren les distintes publicacions de promoció turística, com ara la guia “Xàtiva monumental”, tríptics, fullets d’allotjaments, restaurants i gastronomia, a més de publicacions específiques sobre el castell i les rutes temàtiques dissenyades per a visitar la nostra ciutat.


En Castellà:

Turismo Xàtiva vuelve a estar presente con un stand en la Feria de Cocentaina

Después de su inscripción en el Club de Producto Turístico Grandes Castillos y Palacios de España, el castillo de Xàtiva sigue ofreciendo un importante atractivo para los visitantes que escogen Xàtiva como destino durante los días festivos. Así lo atestigua la importante cifra obtenida por las taquillas de la fortaleza durante el pasado puente de Todos los Santos. Un total de 2.880 personas visitaron el castillo de Xàtiva entre los días 1 a 4 de noviembre.

Curiosamente, el día de mayor afluencia de público fue el sábado 3 de noviembre, con un total de 890 visitas. En segundo lugar, se sitúa el jueves 1 de noviembre, día de Todos los Santos, con 757 visitas. A continuación, encontramos el domingo 4 de noviembre, con 704 visitas. Finalmente, el viernes 2 de noviembre, a pesar de ser día laborable, el castillo registró 529 visitas.

Por otra parte, la actividad de promoción turística de la ciudad no cesa. Por tercer año consecutivo, Xàtiva expuso sus atractivos turísticos en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina. Con esta iniciativa, Turismo quiere aprovechar la gran afluencia de público y la proximidad de la capital del Comtat para dar a conocer el rico patrimonio monumental y cultural de nuestra ciudad, en un evento que roza los 400.000 asistentes año tras año.

La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, valora que “las acciones de promoción que estamos llevando a cabo están dando resultados, por esa tendencia al aumento en el número de las visitas al castillo. Por otra parte, los datos son un aliciente para seguir trabajando por el turismo en nuestra ciudad “.

En el stand se expusieron las distintas publicaciones de promoción turística, como la guía “Xàtiva monumental”, trípticos, folletos de alojamientos, restaurantes y gastronomía, además de publicaciones específicas sobre el castillo y las rutas temáticas diseñadas para visitar nuestra ciudad.

1 Comentario

  1. Sigue siendo un rendimiento muy mediocre para una ciudad con un potencial como Játiva. La ciudad no tiene oferta hotelera ni especialización temática -y con todo lo que tiene, podría elegir en qué especializarse-. Es bochornoso que el turista venga a Játiva a dar un paseo, a ver el castillo y, como mucho, a comer; la ciudad tiene sobrada entidad para que se quede viéndola durante varios días. Una ciudad como ésta debería estar llena en invierno. Señores políticos: no se miren tanto el ombligo y vayan a Cantavieja, a Trujillo, a Urueña, a Frías de Burgos o a decenas de ciudades españolas que aprovechan al máximo lo que tienen, a pesar de que tienen mucho, muchísimo menos.

Dejar respuesta

Nueve + 10 =