Nuevo título para el club voleibol Xativa el conseguido el pasado fin de semana en la Final Autonómica cadete femenina de la máxima categoría de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana disputada en Sedaví, en la que participaron los cuatro mejores equipos: CV Sedavi, CV Gestidem Ilicitano, CV Voley Grau de Castellón y Espumosos Monfort Xativa Voleibol.

campeonas-voleibol-femeninoEn una final autonómica con gran nivel de juego, el Espumosos Monfort Xàtiva Voleibol se han proclamado Campeonas de la Comunidad Valenciana al ganar los tres partidos disputados, lo que les da derecho a las de Xativa a ser el primer representante de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España que se disputará en Castellón del 13 al 17 de junio de 2018.

Es el tercer título de Campeones Autonómicos que el club voleibol Xàtiva consigue en categorías de base en la temporada actual, pues al triunfo en la categoría cadete femenina, hay que sumar los ya conseguidos por los equipos Junior masculino y junior femenino. Todo es resultado de un intenso trabajo técnico en las últimas cuatro temporadas, en una cantera considerada entre las mejores de España.

campeonas-autonomicas-xativa-voleibol1La Final Autonómica comenzaba para el equipo de Xàtiva, dirigido por Emilio Prats, Yolanda Juan y Sonia Gómez, el pasado sábado por la mañana con un partido muy complicado, en el que se enfrentaban a uno de los favoritos el Gestidem Ilicitano de Elche, las setabenses ganaron por 3-2 en un partido igualadísimo, plagado de alternativas para ambos conjuntos y que mantuvo la incertidumbre hasta el final (18-25/25-22/25-22/18-25/16-14).

El segundo partido del sábado por la tarde enfrentó al equipo de Xàtiva contra las anfitrionas del CV Sedavi, un encuentro en el que las de Xàtiva ganaron por un rotundo 3-0 (19-25/13-25/13-25) cometiendo pocos errores no forzados. Las locales por el contrario, no lograron alcanzar el nivel de juego que han demostrado durante toda la temporada.

En el encuentro del domingo por la mañana frente al Voley Grau de Castelló, las de Xativa ganaban por 1-3 cerrando una brillante actuación (25-22/20-25/20-25/17-25)

Jugadoras: Alicia Alvarez, Anna Bolinches, Anna Ferrando, Claudia Fita, Laura Mascarell, Silvia Manita, María Martínez, Andrea Mateu, Angela Mompo, Raquel Montoro, Cristina Moreno, Eva Muñoz, Belinda Tchounga y Tatiana Tortosa.

Cuerpo Técnico: Emilio Prats, Yolanda Juan, Sonia Gómez

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana INFANTIL FEMENINA

Dos resultados importantes también el pasado fin de semana, el equipo Infantil Femenino Xàtiva voleibol 1 ganaba a domicilio en la Copa preferente al Jugettos de Gandia por 1-3 (20-25/20-25/25-23/20-25) en un buen partido de las de Xàtiva.

Xàtiva voleibol 2 ganaba en Alzira contra el Nou Alzira por 2-3 en la previa de la categoría zonal en un encuentro muy disputado con un quinto set emocionante (25-27/19-25/25-21/25-12/14-16)

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × tres =