El Ayuntamiento informa que aún quedan vacantes para acceder a los servicios Menjar a Casa

El Ayuntamiento de Xàtiva informa que aún quedan 17 vacantes para acceder a los servicios Major a Casa y Menjar a Casa,


Son servicios de atención a personas mayores que presta la Generalitat, gestionados por el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento

El Consistorio informa de que aún quedan vacantes a disposición de la ciudadanía para acceder a los servicios Major a Casa y Menjar a Casa, servicios que ofrece la Generalitat y que se gestionan desde la concejalía de Bienestar Social. Son dos recursos orientados a la atención domiciliaria de las personas mayores, fundamentalmente.

xelo-angulo-02Donde hay más plazas disponibles es en el servicio Menjar a Casa; concretamente 13. Este servicio consiste en la entrega diaria de las comidas en el domicilio del usuario de lunes a viernes. Por otra parte, del servicio Major a Casa hay 4 plazas disponibles. Este servicio, de un contenido más amplio, incluye el reparto de comidas (incluyendo festivos) y servicio de lavandería a domicilio, así como el servicio de limpieza del hogar dos veces a la semana.

Los requisitos para acceder a estos servicios son tener edad igual o superior a 65 años, tener autonomía suficiente para la preparación e ingesta de los alimentos, apoyo familiar o ayuda a domicilio y contar con informes favorables de Bienestar Social y del médico. También pueden optar a estos servicios personas mayores de 60 años en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia mayores de 18 años.

Los usuarios deben aportar parte del coste del servicio mensualmente, de manera anticipada, mediante domiciliación bancaria. En el caso del programa Menjar a Casa, el coste de la aportación es de 2’7 euros por día. El programa Major a Casa tiene un coste para el usuario de 127 euros al mes.

Las personas interesadas deberán dirigirse a los servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva, donde serán informados debidamente de los requisitos exigidos para solicitar el servicio y del funcionamiento del programa, así como de la documentación a presentar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce − 1 =