Xàtiva recluta voluntarios para ayudar a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado la campaña “Ens fas falta. Ajuda’ns a ajudar”. Se trata de una campaña de voluntariado articulada desde el departamento de Bienestar Social. De esta manera, el Ayuntamiento trata de facilitar el reclutamiento de voluntarios, buscando personas de todas las edades y condiciones que tengan sensibilidad social y quieran ofrecer su ayuda, su tiempo y su talento a la gente más vulnerable y que más ayuda necesita. Es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa similar.

Mediante esta campaña, el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva coordinará a este voluntariado para trabajar conjuntamente y de manera solidaria con las personas más vulnerables, mayores, menores, familias, tercera edad, personas con diversidad funcional, etc.

Los interesados tienen a su disposición, en recepción del departamento de Bienestar Social, una ficha de voluntario, donde pueden indicar sus datos de contacto, su disponibilidad horaria, qué días de la semana pueden dedicar y, especialmente, en qué área de acción quieren prestar su voluntariado. Los técnicos del Ayuntamiento coordinarán la asignación de voluntarios a las personas o familias usuarias de los servicios de Bienestar Social que reúnan los requisitos para entrar en este programa de voluntariado.

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo explica los motivos que han impulsado el lanzamiento del campaña: “cada día atendemos casos en el departamento de Bienestar Social donde no sólo la ayuda económica o social que tramitamos es necesaria. Hacemos nuevos programas y buscamos rescatar a todas las personas de nuestra ciudad que por unas u otras razones han quedado en el camino en unos momentos tan delicados. Necesitamos de la implicación de toda la sociedad de Xàtiva, de las personas que quieran contribuir a que nuestros vecinos tengan una vida más digna “.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × cuatro =