El alevín B del Ciutat de Xàtiva se proclama campeón de liga

El club setabense anuncia además un convenio con el Valencia C.F. de cara a la próxima temporada

El alevín B del Ciutat de Xàtiva se proclamó campeón de liga en la última jornada del campeonato, tras derrotar en la Ciutat de l’Esport al Carcaixent A por 1-0. Era necesario terminar con victoria la liga para certificar el título, puesto que el segundo clasificado –el Almussafes A- tampoco falló en su duelo y termina el campeonato a un solo punto del equipo de la Costera.
Los de Xàtiva ponen de este modo fin a una brillante temporada, en la que han conseguido un total de 64 puntos gracias a veinte victorias, cuatro empates y dos únicas derrotas. En total, el Ciutat de Xàtiva ha anotado 117 goles –siendo el equipo más goleador-, mientras que ha encajado 39 unidades.
La plantilla, entrenada por Borja Sanchis, está formada por los jugadores Javi Vaquero, Hector Chapí, Mateo García, Ales Salas, Álvaro Chapí, Borja Solves, Sergi Aguilera, Pau Benavent, Nico Canet, Jordi Pelegero, Óscar Garrido, Vicent Herrero, Alejandro Camus y Carlos Llopis.
Se trata del segundo título cosechado esta temporada por la escuela de fútbol base surgida este año de la fusión del C.E. Xàtiva F.B. y el Plus Xàtiva, después del título logrado por el Alevín A.

Convenio con el Valencia

El Ciutat de Xàtiva ha aprovechado también para anunciar la colaboración que a partir del próximo año le unirá al Valencia C.F. De esta manera, el club setabense pasa a formar parte de la nómina de sus escuelas conveniadas, lo que puede abrir una puerta a aquellos jugadores que destaquen en sus respectivos equipos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 13 =