Educación hace pública la nueva ubicación del nuevo colegio Pla de la Mezquita

Las obras durarán dos años y supondrán una inversión de 6,1 millones de euros

Ayer, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler ha visitado de nuevo nuestra ciudad para presentar la memoria técnica que servirá para la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio del colegio público de Educación Especial Pla de la Mesquita, una obra largamente reivindicada que supondrá la inversión de 6.082.344 euros, dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

La obra comenzará a en el presente año y su plazo de ejecución será de dos años, concluyendo por tanto en 2021. Durante la presentación, el secretario autonómico ha estado acompañado por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y por la concejala de Educación, Amor Amorós. En el acto también ha estado presente la directora del colegio, Isabel Francés.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado a la parcela en la que el Ayuntamiento de Xàtiva ha previsto ubicar el CEE Pla de la Mesquita, clasificada con uso dotacional educativo-cultural. Se trata de una parcela de 8.639 metros cuadrados, ubicada en la Ronda de la Vila, entre el pabellón Francisco Ballester y las instalaciones del British School de Xàtiva.

La memoria técnica contempla la construcción de un complejo de planta única, formado por cuatro bloques lineales, separados por patios longitudinales. El primero de estos bloques, mas próximo a la fachada, acoge el acceso al centro, la administración y los servicios de rehabilitación y de él parten los pasillos que conectan con los otros tres bloques lineales, en los que se ubican las aulas, los espacios docentes y el comedor. Entre la Ronda de la Vila y el nuevo colegio se construirá una zona de aparcamiento desde la que ya se accedería al CPEE Pla de la Mesquita, evitando así accesos directos al centro docente desde una vía rápida.

Para la financiación de las obras se han previsto tres anualidades hasta 2021. De la anualidad de 2019, con un importe de 1.661.264,76 millones de euros, la práctica totalidad (1,4 millones) se destinará a las obras de construcción, mientras que el resto servirá para financiar la realización del estudio geotécnico, redactar y aprobar el proyecto básico y de ejecución, el desarrollo de instalaciones, el estudio de seguridad y salud y la programación del control de calidad. Para la anualidad de 2020 se destinan 2.947.386,12 € y para 2021, 1.473.693,06 €.

No hay comentarios

Dejar respuesta