El Ecomuseo de Bicorp inaugura la muestra Las mujeres en la Prehistoria

El Ecomuseo de Bicorp inaugura este jueves, 8 de marzo, la versión itinerante de la muestra Las mujeres en la Prehistoria. Una exposición del Museu de Prehistòria de València, dependiente del área de Cultura de la Diputació de València, en la que se pone en valor el papel de las mujeres en las sociedades prehistóricas.

Durante el acto de presentación intervendrán el diputado de Cultura, Xavier Rius; la alcaldesa de Bicorp, Josefina García; además del conservador del Museu de Prehistòria de València, Carles Ferrer. También está confirmada la presencia de diferentes alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios de la comarca de la Canal de Navarrés.

La exposición Las mujeres en la Prehistoria hace un recorrido por las primeras sociedades cazadoras-recolectoras-pescadoras y la Edad del Bronce. La muestra se divide en un total de seis bloques temáticos, en los cuales se reflejan algunas de las actividades de la vida diaria de las sociedades prehistóricas, a través de imágenes y réplicas de objetos arqueológicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 15 =