Víctor Mico Baldres y Borja Cuquerella Gilabert, jugadores cadetes del Club Voleibol Xàtiva, han disputado el Campeonato de Europa Sub 17 con la Selección Española, del 3 al 11 de Julio de 2017, en Konya (Turquía)

Los jóvenes deportistas de la cantera setabense de voleibol han disfrutado de una magnifica e irrepetible experiencia en Turquía, formando parte del combinado nacional español en el Campeonato de Europa. Ambos jugadores han visto como una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo con una gran ilusión, el tener la oportunidad de representar a su país en un Europeo.

La organización del evento fue extraordinaria, a destacar además las magnificas instalaciones deportivas, en pabellones que contaban incluso con aire acondicionado.

Sub17-voleibol-diaridigital.es-2Victor y Borja, ya tuvieron la oportunidad de jugar el pre-europeo consiguiendo clasificarse para disputar la ronda final con los 12 mejores equipos del continente.

En cuanto a los resultados España no logró ninguna victoria, todos los rivales fueron superiores, nuestro voleibol esta un escalón por debajo de la élite europea, pero no es menos cierto que los nacionales quedaron encuadrados en un grupo muy complicado, donde dos de los rivales a los que se enfrentaron, como son Italia y Bélgica, se han proclamado Campeón y Subcampeón de Europa respectivamente.

Los españoles quedaron encuadrados en el grupo 1, junto a Rusia, Italia, República Checa, Bélgica y Bielorrusia. Mientras que en el grupo 2 lo formaban las selecciones de Bulgaria, Turquía, Serbia, Grecia, Países Bajos y Finlandia.

victory-borja-Los dos jóvenes setabenses fueron titulares en el sexteto inicial en todos los encuentros, disputando grandes encuentros. Los españoles lucharon lo indecible y destacaron en el partido del 3 de julio frente a Bielorrusia, donde cedieron por 3-1 en un encuentro igualado y de parciales ajustados(24-26, 25-11, 26-24, 25-19).

Al día siguiente de nuevo gran encuentro contra Rusia 3-1 (25-23, 11-25, 18-25, 17-25).
En el tercer encuentro, el día 5 de julio, se enfrentaron a Bélgica, uno de los favoritos al título y que consiguió llegar a la final. España fue de más a menos y cedió por 3-0 (22-25, 17-25, 16-25) ante un rival muy superior.

Italia dominó claramente a España, el voleibol italiano es uno de los mejores del mundo, también en las categorías de base, el combinado español no pudo hacer nada frente a los campeones de Europa. 0-3 (18-25, 13-25, 20-25).

La selección masculina sub17 terminó su participación en el Campeonato de Europa de la categoría con derrota ante República Checa 0-3 (19-25, 20-25, 13-25). Los españoles no pudieron ante la mayor potencia física rival.

No hay comentarios

Dejar respuesta