Dos detenidos en Xàtiva por atracar un comercio a mano armada

• Al grito de dame todo el dinero se hicieron con un botín de de 4.495 euros. En el exterior del comercio les esperaba otro en un coche con las matrículas tapadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a dos hombres de 35 y 52 años, de origen italiano, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación con arma de fuego cometido en un comercio e identificaron a un tercero, de 34 años, también de origen italiano. Dos de los varones entraron a un comercio empuñando un revólver y tapando sus caras con unas máscaras plateadas de esqueletos, mientras un tercero les esperaba en un vehículo para la huida. Se apoderaron de un importe de 4.495 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco el día 14 de febrero en Xàtiva cuando dos varones entraron a un comercio y portando un revólver, con sus rostros ocultos bajo mascaras de esqueleto, al grito de dame todo el dinero, uno de ellos abrió el cajón donde se encontraba todo el dinero en una bolsa y consiguieron apoderarse de un botín de 4.495 euros en efectivo.

Tan solo duró el atraco un minuto

Los agentes averiguaron que un tercer hombre les esperaba a la salida del comercio con un vehículo con las placas de matrícula tapadas. El robo se produjo en menos de un minuto y los asaltantes cuando accedieron al comercio fueron de inmediato donde se guardaba el dinero recaudado lo que presupone que eran conocedores de su ubicación, así como facilitó la rapidez del hecho.

Los policías averiguaron que el coche utilizado en la huida había sido alquilado por uno de los sospechosos, así como que uno de ellos al menos había sido cliente del local asaltado.

Finalmente, los agentes lograron averiguar la identidad de los autores y tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, así como practicaron dos registros en Torrella y Canals donde en uno de ellos intervinieron unas máscaras idénticas a las utilizadas y el otro un revólver. A uno de ellos se le imputo el delito en el centro penitenciario de Picassent donde se encontraba.

El tercer responsable de los hechos tras averiguar su identidad está siendo buscado y se cree que pudiera estar en Italia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 13 =