Dos artículos publicados en llibrets de fallas setabenses nominados a los premios Mocador

La Falla Mocador ha dado a conocer los finalistas de la IX edición del Premio Mocador y Emili Llueca, que premia el ensayo sobre Fallas y Cultura Popular Valenciana publicado en un llibret de falla.
Han sido un total de 27 comisiones falleras de toda la Comunitat Valenciana las que han enviado sus originales a este concurso de poblaciones como Borriana, Gandia, Mislata, Cullera, Alzira, Xàtiva, Torrent, Valencia y Sagunto, destacando el aumento significativo de ensayos recibidos de fallas de estas últimas cuatro localidades.

El Premio Emili Llueca está dedicado al mejor ensayo publicado en un llibret de falla de la comarca del Camp de Morvedre.

Entre los nominados para obtener el Premio Mocador han sido los trabajos “La etapa predemocrática de la transición a las Fallas de Xàtiva (1974-1979)” de Guillem Alborch Mallol para la Falla Molina Claret de Xàtiva, y el trabajo de Manolo Sanchis Ambrós:” La ciudad de las naves”, para la falla Juan Ramón Jiménez. El Premio Mocador está destinado a premiar los ensayos publicados en llibrets de falla de cualquier localidad de la Comunitat Valenciana.

A los Premios Mocador y Emili Llueca de este 2018 se han presentado un total de 59 trabajos. Los ganadores de los Premios se conocerán, al pasar Fallas, en la Fiesta de las Letras Falleras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres − dos =