Detienen en Xàtiva a un joven que bajo los efectos de las drogas aseguraba que “le perseguían para matarle”

Diaridigital.es – DiariXàtiva

Un hombre de 28 años de edad y vecino de Xàtiva, fue detenido en la madrugada del domingo en la calle Maulets, en extrañas circunstancias y con el cuerpo lleno de sangre, muy agresivo y con alucinaciones.

El detenido agredió a tres Policías Locales y uno Nacional que tuvieron que ser atendidos en el hospital Lluis Alcanyis, abriendo un parte de lesiones contra el arrestado.

detenido-drogado-2-diaridigital.esSegún ha podido saber este periódico, el individuo fue interceptado sobre las 5 de la madrugada por una patrulla de la Policía Local que le aconsejó que se fuera a su casa ya que presentaba síntomas de embriaguez. No obstante, el hombre comentó a los agentes que prefería ir a pasar la noche a un hotel de la ciudad.

Una vez en la habitación del hotel el detenido empezó a tener alucinaciones debido a la mezcla de drogas y alcohol. Por este motivo se atrincheró en la habitación colocando el sofá el la puerta para defenderse de unas personas que en su alucinación le perseguían para matarlo.

Más tarde decidió escapar de la habitación y para ello saltó por la ventana del baño desde donde accedió a los patios de luces de las fincas colindantes cayendo sobre el tejado de Consum. Los vecinos, alertados por el ruido y pensando que era alguien que intentaba robar, avisaron a la Policía.

Mientras tanto, el detenido seguía corriendo por los tejados para huir de sus alucinaciones hasta que pisó sobre el tejado del local de venta de vehículos de ocasión “Mongrauto”, ya cerrado al público. El techo se vino abajo y una vez dentro del local y para poder salir de allí rompió la puerta de cristal con su cuerpo semidesnudo, sufriendo cortes en el pecho y en la espalda de una profundidad considerable provocándole heridas con un abundante sangrado.

Los agentes de la Policía intentaron calmar al hombre que estaba fuera de sí y muy violento, según han relatado testigos presenciales. El detenido agredió a tres Policías Locales y otro Nacional causándoles lesiones.

Una vez inmovilizado, el médico del el SAMU le proporcionó un tranquilizante para proceder a su traslado al hospital.Por su parte, el detenido seguía relatando que “había unas personas con una pistola que le querían matar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − 11 =