Detenido “infraganti” cuando robaba cableado de cobre en Benigànim

La Guardia Civil de Benigàmin en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, tuvieron conocimiento que desde finales del mes de abril se estaban cometiendo robos con fuerza en varias naves industriales de un polígono de la población de Benigàmin con el mismo modus operandi.

Por todo ello, se inicio una investigación parte de componentes de la Guardia Civil de Benigàmin, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, la madrugada del pasado 2 de mayo, se ha podido detener a un varón de 26 años de nacionalidad rumana, al ser sorprendido infraganti en el interior de una nave industrial, mientras pretendía arrancar cableado de cobre de las instalaciones.,

Ha está persona se le atribuyen 8 delitos de robo con fuerza en las cosas en naves industriales.

La secuencia de los hechos empezó a finales de el mes de abril, en la cual el autor de los hechos llegó robar más de 800 metros de cable de cobre. Las instalaciones eléctricas de varias naves quedaron gravemente perjudicadas a consecuencia de los robos de dicho material.

El cobre sustraído era vendido en chatarrerías de la demarcación. Además de 800 metros de cableado de cobre se han intervenido tres cizallas de grandes dimensiones y un vehículo.

Estos hechos estaban creando gran alarma social entre los empresario del polígono industrial.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 4 de Onteniente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 5 =