Detenido un varón de 73 años por matar un perro con sardinas envenenadas en Navarrés

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de un perro supuestamente por la ingesta de algún tipo de veneno por la Partida el Llano de Navarrés.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora, desde el pasado día 10 de abril se tuvo conocimiento de la muerte de un perro supuestamente por la ingesta de algún tipo de veneno por la Partida el Llano de Navarrés.

Por ello, de inmediato se iniciaron las investigaciones por parte del Seprona de Navarrés de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.

Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón de 73 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito relativo a la protección de la fauna.

veneno-en-sardinas2-diaridigital.esEl detenido introducía una sustancia tóxica en el interior de sardinas que utilizaba como cebo para evitar que los animales causarán daños en un campo de naranjos.

Los agentes localizaron 8 cebos supuestamente envenenados (sardinas con veneno) que contenían en su interior esta sustancia, evitando así que alguna persona o animal pudiera verse afectado por este hecho ilícito.

Este producto tóxico está prohibido desde hace años, por el grave riesgo que supone para la salud de las personas y la fauna, debido a que el consumo de alimentos contaminados por este biocida puede tener consecuencias muy graves.

Cabe destacar el gran perjuicio que tiene estas acciones para la fauna y la naturaleza de nuestra geografía.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Xátiva.
Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte + 13 =