Detenido un varón de 22 años en Xàtiva por el robo de naranjas y falsedad documental

 

En la actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva, el 19 de diciembre de este año se saldo con la detención de un varón de 22 años de nacionalidad española por un delito de apropiación indebida y otro delito de falsedad documental en la localidad de Xàtiva.
El autor de los hechos, apartaba una parte de la naranja que recolectaba en los campos que trabajaba, siempre en ausencia de los dueños para no levantar sospecha. Para su posterior venta en un establecimiento de compra de naranja para zumos.

Para la venta de naranjas falsificaba la Data (Documento de acompañamiento y trazabilidad agraria), simulando que un vecino del pueblo le había dado autorización para recolectar naranja y posteriormente venderla.

El total de de kilos sustraídos por esta persona, asciende alrededor de 2662 Kg de naranjas.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas  nº3 de Instruccción de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce − 5 =