Detenido un hombre como presunto autor de nueve robos en domicilios de Xàtiva

Nueve robos en domicilio de Xàtiva mediante el método del “escalo” que consiste en colarse en los domicilios trepando hasta alguna ventana o puerta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a dos hombres de 22 y 60 años, de origen rumano y español, respectivamente, el más joven como presunto autor de nueve robos en domicilio de Xàtiva mediante el método del “escalo” en el que se apoderaba de dinero y joyas, y el otro como presunto autor de un delito de receptación tras localizar en su establecimiento comercial diversas joyas vendidas por el primero no cumpliendo los trámites legales. Los agentes realizaron un registro domiciliario y una inspección en el local donde intervinieron diversas joyas, una cartilla bancaria, una caja con diversa herramienta, un teléfono móvil y un ordenador portátil.

Las investigaciones se iniciaron a finales de junio al tener conocimiento los agentes que en un domicilio de Xàtiva se había producido un robo con fuerza mediante el método del “escalo” y se habían apoderado de unas 30 piezas de joyería y unos 600 euros.

Durante las investigaciones, los policías localizaron la venta de tres lotes de joyas en casas de compra venta de oro de Xàtiva que la víctima reconoció como de su propiedad.

Continuando con las investigaciones, los agentes localizaron otros cinco lotes de joyas que habían sido vendidos por un hombre en casas de compra venta de oro de Xàtiva y Valencia y tras diversas comprobaciones averiguaron que eran propiedad de dos mujeres que habían sido víctimas de un robo con fuerza en sus domicilios mediante el método del “escalo” en diciembre y en agosto del año pasado.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, junto a otro hombre que realizaba funciones de vigilancia, había cometido un total de nueve robos con fuerza en domicilios de Xàtiva mediante escalo, por lo que fue detenido.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron diversas joyas, algunas de las cuales fueron reconocidas por las víctimas y varios efectos, así como una inspección en un establecimiento comercial donde localizaron joyas vendidas por el ahora detenido, así como averiguaron que el propietario las había comprado sin cumplir los trámites legales por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ocho − 3 =