Despúes de la “Nit de la Plantá” las Fallas se la juegan esta tarde en Xàtiva

Las Fallas han dado comienzo por todo lo alto esta mañana en Xàtiva. Tras la obligatoria despertá que ha puesto en pie a toda la ciudad, los vecinos han salido a la calle para comprobar la labor realizada por las diferentes comisiones en sus monumentos y calles.
Y es que, anoche, día de la Plantà , los cientos de falleros que integran la comunidad setabense se afanaron por ultimar los retoques finales en sus fallas y decoraciones. Tras un fin de semana agotador, quedaba rematar el trabajo, y durante horas se dedicaron a repasar cuidadosamente cada detalle en los ninots, césped, piedras y elementos ornamentales.

IMG_3287-w800-h600-w800-h600Ahora, tras la visita del jurado a primera hora de la mañana, sólo queda esperar el veredicto que anunciará cuáles son las fallas ganadoras en cada sección, así­ como las comisiones que se han llevado banderines por las numerosas actividades y competiciones falleras que se desarrollan a lo largo de cada ejercicio.
Esta tarde será el gran momento, toca conocer los resultados de todo lo realizado en un año. Y hay nervios. Todos van a por el primer premio de su sección. Esta tarde, delante del Ayuntamiento se montará una gran fiesta en la que las comisiones celebrarán con sus bandas de música cada uno de los banderines obtenidos, en uno de los actos más intensos de la vida fallera.
Muchos llorarán de alegría, y otros quizás también de pena, ya que siempre son muchas las ilusiones puestas en cada una de las iniciativas que se desarrollan dentro de la familia del casal, pero siempre queda la recompensa del esfuerzo y el trabajo en equipo, la del trabajo bien hecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Nueve − dos =