Desmantelada una organización en Cullera que camuflaba la droga en tartas de cumpleaños

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de marzo , la posible existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas en Cullera.

Por ello, se inició la operación “ENTREPA” por parte de la Guardia Civil de Cullera al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación culminó con la detención de 8 personas 6 varones y 2 mujeres y nacionalidades española, y colombiana, delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), usurpación de estado civil, falsedad documental, contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal.

Se ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga donde dos de los detenidos realizaban ventas al menudeo en la localidad de Cullera.

La investigación también clarificó la identidad del proveedor de las sustancias estupefacientes, este varón utilizaba a una tercera persona como “mula” para transportar la droga que estaba camuflada en tartas de cumpleaños, mediante el uso de autobús desde Madrid hasta Cullera.

Para asegurarse que la droga llegaba a su destino seguía al autobús con su vehiculo.

incautacion-drogas-cullera-En los 3 registros practicados por los agentes encargados del caso, se han incautado justificantes de ingresos, recortes de envoltorios de plástico, dosis de cocaína listas para la venta, listas de deudores, sustancias de corte, precursores, recetas para realizar el corte de la droga, prensas, básculas de precisión, munición, pasamontañas, grilletes, pistolas táser, unos 2,5 kilos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 250 gramos de hachís, 6000 euros en efectivo y tres vehículos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sueca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 15 =