Desarticula una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Rotglá, Corberá y Carcaixent

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera venía investigando desde el pasado mes de marzo, la posibilidad de que en diferentes localidades de la provincia de valencia se estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Por ello, se inició la operación “CAPACHU” por parte de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en las localidades de Rotglá, Corberá y Carcaixent se estaba traficando con sustancias ilegales además se estaba cometiendo robos con fuerza con violencia.

Fase de explotación

La explotación de esta operación se realizó en dos fases diferentes que se saldaron con la detención de 9 varones de edades comprendidas entre los 21 y 47 años y de nacionalidades española, argelina y polaca en las localidades de Corberá, Rotglá y Carcaixent.

Este grupo criminal se dedicaba al tráfico de drogas y a la comisión de robos con fuerza y con violencia a otros traficantes de droga a los que sustraían las sustancias para posteriormente traficar con ellas.

Los integrantes del grupo ejercían también labores de intermediación en la compra de marihuana a otras organizaciones extranjeras. La droga conseguida la pretendían transportar en dos vehículos a Polonia para su venta.

En los dos registros practicados por los agentes en la localidad de Carcaixent se incautaron gran cantidad de marihuana, 5.500 euros una báscula de precisión y un inhibidor, además de tres vehículos.

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.

Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Alzira.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce − 1 =