El Departamento Xàtiva-Ontinyent organiza la semana de la mujer con motivo del 8 de marzo

 Conmemorando el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, ha organizado una serie de actos dirigidos a dar visibilidad y sensibilizar a población y profesionales sanitarios contra las desigualdades y la violencia de género.

A lo largo la próxima semana se desarrollaran diversas actividades bajo el título de “Setmana de la Dona”: El lunes día 6 la planta baja del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva acogerá la campaña #NoÉsNo que en colaboración con el Consell de les dones de Xàtiva, en la que el Departamento tiene representación, pretende sensibilizar a la población contra la violencia de género y el acoso sexual. Para ello voluntarias y voluntarios del mencionado Consell local, la Regidoria de Dona i Igualtat i personal del Centro hospitalario contribuirán en la distribución de folletos y pulseras así como en dinamizar el uso de un photocall donde aquella persona que lo desee podrá mostrar su apoyo a esta lucha mediante una fotografía y su difusión por redes sociales.

Para el miércoles 8 día de la mujer, todos los centros sanitarios del Departamento están convocados a una concentración a las doce horas para dar lectura al Manifiesto de las trabajadoras de la Sanidad Pública Valenciana que con motivo de esta conmemoración ha difundido la Unidad de Igualdad de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública.

Por último el Jueves día 9 el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, acogerá una charla coloquio a cargo de la Asociación XATEBA Contra la violencia de género. Bajo el título “Las caras de la desigualdad” la ponente, Mar Vicent hablará de “mujeres que se comen el mundo…o ¿el mundo se las come a ellas?”, un acto que se celebrará a partir de las 13’30 h en el salón de actos del Hospital y que está abierto a personal y usuarios.

Desde la Gerencia del Departamento se ha invitado a todos los profesionales y usuarios a participar en estas actividades que unidas a las asistenciales, suman voluntades en la mejora de las políticas de igualdad en el ámbito sanitario y contra las violencias de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 − seis =