Cruz Roja Xátiva distribuirá más de 7.800 kilos/litros de alimentos a 346 personas

El Programa Operativo de Ayuda Europea a las Personas más desfavorecidas FEAD 2017 contempla reparto de productos en tres fases: junio/julio, septiembre/octubre y febrero/marzo.

Cruz Roja Española distribuirá más de 1.200 toneladas de alimentos entre personas vulnerables en la Comunidad Valenciana este mes. Arranca de esta forma la primera fase del Programa Operativo FEAD de Ayuda Alimentaria 2017 dirigido a personas en dificultad social. Esta distribución se realiza a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y está dirigida a personas que se encuentran en situación de pobreza.

alimentos-cruzroja-xativa3-diaridigital.esAsí lo han anunciado esta mañana en Xàtiva la secretaria de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Mari Cruz González, el vicepresidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Emilio Borja, y la vicepresidenta provincial de la Institución en Xàtiva, Marisa Juan, con motivo de la visita del delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, al punto de distribución de la capital de la Costera.

alimentos-cruzroja-xativa4-diaridigital.esCruz Roja Española se encargará este mes de repartir más de 1.200 toneladas de alimentos en la Comunidad Valenciana a más de 59.600 personas en situación de vulnerabilidad. En la operación participan 66 asambleas locales de la Institución y 570 voluntarios y voluntarias, junto con otras 147 entidades externas.

Respecto a la provincia de Valencia, está prevista la distribución de más de 414 toneladas de productos a cerca de 19.500 personas durante el mes de julio. Sólo en Xàtiva la Institución hará llegar más de 7.800 kilos/litros de alimentos a 346 personas, de las que 21 son lactantes y 108 niños y niñas entre 2 y 16 años.

Productos de primera necesidad

alimentos-cruzroja-xativa2-diaridigital.esLos alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye 16 productos como arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras, fruta en conserva sin azúcar añadido, judías verdes en conserva, garbanzos cocidos, cacao soluble. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.

Este Programa establece también que la entrega de alimentos debe ir acompañada de medidas de acompañamiento. Son el conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria. Por eso, en esta primera fase está prevista la entrega de guías de recursos sociales para las familias beneficiarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cinco =