Cruz Roja instala Puntos Violeta contra la violencia machista en fiestas y conciertos

La violencia sexual y por razón de género es una realidad, por lo que es fundamental fomentar la existencia de espacios seguros para las mujeres, y con este objetivo Cruz Roja, en colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia, ha instalado Puntos Violeta en diferentes fiestas municipales y conciertos.

El proyecto liderado por Cruz Roja Juventud (CRJ) y apoyado por el Programa de Mujer en Dificultad Social de la organización pretende dotar de un espacio de información en igualdad y prevención de la violencia a las personas asistentes para prevenir y sensibilizar contra las agresiones machistas.

Además de la concienciación, Cruz Roja contará en aquellos casos en los que haya sido requerido con un equipo especializado en género. Desde una perspectiva integral, orientará y acompañará a las víctimas de las violencias machistas o a cualquier persona que requiera de un asesoramiento específico de la materia. En caso de agresión, se activan los mecanismos de coordinación con los recursos de protección y asistencia específicos contra la violencia machista para acompañar y orientar a la víctima.

Los Puntos Violeta de Cruz Roja ya han estado presentes en las Fiestas Mayores de Cullera, los Conciertos de Viveros organizados por el Ayuntamiento de Valencia, las Fiestas Mayores de Alcàsser, y los próximos 24, 29 y 31 de agosto estarán presentes en la “Setmana de Bous” de Alcàsser.

En este proyecto en la provincia de Valencia participan 23 personas entre personal voluntario y técnico, cuya misión es tratar de fomentar la igualdad de género, favorecer espacios de ocio seguros para las mujeres e informar y acompañar ante las agresiones machistas, atendiendo a la necesidad de erradicar las desigualdades y violencias por razón de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 1 =