Crónica segunda ronda del club de ajedrez «La Primitiva» de Xátiva

Crónica por: Salvador García
Cabe destacar que esta semana nos enfrentábamos a uno de los más fuertes equipos de la categoría con el hándicap de que llegábamos repletos de bajas.

Las primeras partidas en terminar fueron los tableros 7 y 8 con derrotas cuyas partidas pese a ser jugadas a un ritmo trepidante no fueron faltas de emoción un ejemplo lo tenemos en el siguiente comentario, expuesto por uno de nuestros jugadores,Salvador García. «¡Pues… me quedé muy contento con mi partida! Hubo unos momentos malísimos donde me tenía encerrado, hasta que me la jugué con cambios y se asustó un poco… finalmente ofrecí tablas, pero no coló jajaja» (Manuel Rodríguez tras finalizar la partida).

«Después termine yo con tablas ya que era conveniente empezar a puntuar. La partida se desarrolló entre una mínima ventaja blanca y la igualdad así es que cogí el medio punto.
Después también Ramírez entabló una partida igualada».

De las cuatro restantes Quique y Cesar estaban mal, sus rivales tenían ataque, Esteve con posición complicada y Josep algo inferior. Las partidas se alargaron, al final Quique y Cesar ambos con desventaja clara de material, abandonaron. Esteve con peon de más, pero con el rey muy inseguro en un lateral del tablero, luchaba por el punto entero, tuvo a su alcance las tablas por perpetuo, pero prefirió seguir y acabo perdiendo víctima de la mala posición, ya mencionada, de su rey, entro en red de mate. Y Josep ya con peon de menos lucho hasta las 9 de la noche para conseguir unas tablas teóricas de GM, en un final de torres, en el que se mostró como una roca.

Esperemos jugar al completo el próximo partido ya que es el derby y hay que ganar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 4 =