Cristina De La Torre, se cuelga la plata en la XXX Edición del Triatlón de Posadas (Córdoba)

La triatleta del Club de Trail y Running KM3 Xàtiva Cristina de la Torre subió al podio, en la 30ª edición del Triatlón de Posadas celebrada el pasado sábado 22 de agosto.

El Triatlón de Posadas (Córdoba) está considerado como uno de los decanos del triatlón nacional y este año contaba con la presencia de varias atletas con experiencia internacional como Gurutze Frades, María Pujol, Patricia Bueno o Alba Reguillo.

triatleta-del-Club-de-Trail-3María Pujol, Alba Reguillo y Gurutze Frades fueron las tres primeras en salir del agua, lo que parecía coincidir con las previsiones. De la Torre finalizaba la fase de natación en la 7ª posición. Fue a partir del sector de ciclismo cuando la alta temperatura, que alcanzó los 38º , empezó a hacer mella en las triatletas. Gurutze Frades y Patricia Bueno se vieron obligadas a abandonar la competición. Fue entonces cuando la de KM3 empezó a remontar posiciones en la fase de ciclismo en la que fue ya tercera. María Pujol, intratable en los dos primeros sectores, fue también víctima del calor extremo en la carrera a pie y fue superada por De La Torre, que cruzó la meta con un tiempo de 5 horas y 12 segundos, en una excelente segunda posición a 4’48” minutos de la ganadora, Alba Reguillo, y con una ventaja de 2 minutos sobre María Pujol.

Con este excepcional resultado la triatleta valenciana de KM3 finaliza un verano de brillantes participaciones en pruebas de todo el territorio nacional.

triatleta-del-Club-de-Trail--1

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 + 15 =