Concentración de maestros en el I Open Blitz Fira de Xàtiva

El primer open Blitz “Fira de Xàtiva” congregó en el primer día de feria, a la flor y nata del ajedrez valenciano junto con maestros de renombre internacional.

Jorge Albuixech Sanz

El Club “Escacs Xàtiva”, consiguió convocar a ajedrecistas de 9 nacionalidades que lucharon sin tregua mientras duró la contienda. Adjudicándose la victoria el gran maestro Julen Arizmendi que no quiso perder la ocasión de visitar nuestra ciudad y venía del tirón del campeonato de España por equipos sin apenas descanso, lo cual es de agradecer.

IMG_4744Julen empató a 6 puntos con el segundo clasificado, el maestro argentino de River Plate Leonardo Tristán y con el maestro Serbio Slobodan Kovacevic, que fué relegado al tercer puesto tras el desempate.

Cuarto fué el gran maestro inglés James Plaskett que perdió sus opciones de podio al escapársele un punto con el maestro Eric Sos, que finalmente también alcanzó premio junto al también maestro Manuel Fenollar, quedando sexto y quinto respectivamente.

IMG_4747Quedaron fuera de premios maestros y grandes maestros de la talla de Jaime Valmaña y Pablo Cruz (ganadores de la tercera y segunda edición del Open Murta respectívamente), Alfredo Giacco(ARG), Luís María Campos Gambuti, Jesús Galván(PERÚ), Fausto Castellá, Jose Manuel Díaz Velandia(VEN), Adrián Randazzo( ITA), Francisco Trobat y Ramón Ibañez Aullana.

Todos ellos maestros titulados, que midieron sus fuerzas en el tablero, sin dar concesión al resto de participantes.

IMG_4743Quedará sin duda este torneo, como el más duro de los celebrados en la comunidad valenciana por el elevado nivel de los contendientes, que certificaron con su presencia, la apuesta del club” Escacs Xàtiva” por el ajedrez de alto nivel en los eventos que organiza.
Bellísimo también el escenario que propuso y facilitó el ayuntamiento de Xàtiva para la ocasión ( la casa de cultura), que hizo las delicias de los participantes que abarrotaron la totalidad de su espacio.

IMG_4737La entrega de premios corrió a cargo del concejal de deportes de Xàtiva Don Pedro Aldavero que se mostró satisfecho de compartir el momento con algunos de los mejores tableros llegados de diversas nacionalidades para la ocasión, y el Vicepresidente de la federación Valenciana de ajedrez Don Luís Barona, que manifestó su felicitación por el éxito del evento.

Desde el Club “Escacs Xàtiva”, esperamos poder repetir el acontecimiento en próximas ediciones, ya que las partidas denominadas Blitz( rápidas) tienen un atractivo especial, que alienta y contribuye al espectáculo del bello juego.

IMG_4752

IMG_4741IMG_4742IMG_4748IMG_4749IMG_4751IMG_4735

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − dos =