El Partido Socialista de l’Olleria responde ante las acusaciones de Compromís

Comunicado Oficial del grupo socialista del Ayuntamiento de l´Olleria

Vistas las graves acusaciones infundadas que el grupo Compromís, como siempre, lanza contra todos los grupos ajenos a ellos mismos, queremos aclarar:

– Que el grupo socialista del Ayuntamiento de l´Olleria, mantenemos nuestras propias decisiones.

Dicho esto, manifestamos que no tenemos obligación de rendir acatamiento al grupo Compromís.

– En referencia a la petición del ex-alcalde Sr. Llop, para ser indemnizado por los gastos procesales soportados por él mismo, a consecuencia de la denuncia que el grupo Gent de l

´Olleria le interpuso por determinada acción y durante el desempeño del cargo de Alcalde, y una vez el Juzgado archivó la causa, por no encontrar suficientes pruebas e indicios por la que procesarle.

Nuestro grupo PSOE, en todo momento mantuvimos la misma posición (la negativa a pagar la cuantía total de 14.024.- euros por los gastos procesales) por consideralo desproporcionado al trabajo realmente llevado a cabo por el letrado del Sr. Llop.
No obstante, y de acuerdo al informe de los técnicos del propio ayuntamiento, los cuales manifestaban que la cuantía de 5.445.- si que guardaría proporción a un caso similar que el propio seguro de defensa jurídica del ayuntamiento había indemnizado recientemente.

Por lo expresado, y atendiendo al informe jurídico de los técnicos, consideramos que era una cuestión de justícia, el que fuera resarcido parcialmente de los daños económicos sufridos, al fin y al cabo somos personas, y estamos para ayudar a las personas.
No somos carniceros, en el despieze de un ser humano. Con independencia del grupo político del que proceda.
Los tiempos de la Santa Inquisición y del pensamiento único ya han pasado.

El ex-alcalde Sr. Llop, pidió al alcalde actual, Sr. Julià Engo, ser resarcido por parte del ayuntamiento del perjuicio económico sufrido, primero totalmente (14.024.- euros), y ante la negativa de este, solicitó ser resarcido al menos parcialmente según indicaba el informe técnico, encontrándose la negativa por respuesta. En ese momento el Sr. Julià Engo, decidió sobre la cuestión de manera personal, sin consultar con ningún miembro del PSOE, hasta que lo presentó en la Junta de Gobierno Local. En este órgano, indicamos que no estabamos dispuestos a pagar la totalidad de los gastos por desproporcionada, pero si, la cuantía indicada por los técnicos del ayuntamiento (para eso están).

Puede que no entendieran nuestro posicionamiento, o que hubiera un mal entendido, pero al iniciar el tratamiento del punto en cuestión durante el Pleno lo dejamos muy claro. Aun así, Compromís se mantuvo firme en su decisión tomada probablemente en régimen asambleario ( cosa que es de respetar). Deben entender que sus decisiones no son vinculantes para nuestro grupo.
Podemos llegar a tomar acuerdos comunes, y acercar posiciones, pero no plegarnos continuamente a sus decisiones.

No aceptar una rectificación en sus deciones es un tema que se lo tienen que hacer ver.
Igual de soberanas son las decisiones del Pleno cuando fue nombrado Alcalde el Sr. Julià Engo, como también es soberano el Pleno, al decidir si se le paga o no al Sr. Llop por los daños económicos ocasionados por el desarrollo de sus funciones cuando era alcalde.
Aquí falta más cultura democrática y respeto a los socios de gobierno, y sobran despotismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 2 =