La cantera del Club Voleibol Xàtiva entre las mejores de España

La gran noticia que supone el reconocimiento como la sexta mejor cantera de España y primera cantera de la Comunidad Valenciana, en un informe independiente de carácter nacional, supone un aliciente para continuar.

Por cuarta temporada consecutiva, el periodista Felipe Ruiz Matencio, en una de las publicaciones digitales más leídas: TodovoleySpain, pública un estudio sobre el deporte base a nivel nacional.
Desde Todovoley realizan el ya tradicional estudio en el que analizan los resultados en todos los Campeonatos de España de menores de la temporada, resultando realmente interesante para la gran mayoría de seguidores del voley español.

Recopilando datos de los resultados finales de todos los campeonatos de España de menores de clubes realizados a lo largo de esta campaña 2016/17 por parte de la Real Federación Española de Voleibol salen muchos y muy interesantes datos y conclusiones acerca de qué clubes pueden estar trabajando mejor la cantera, a tenor de los resultados obtenidos en los diferentes Campeonatos de España, o en el caso del femenino, también en Superliga Júnior.

Otorgándole al primer clasificado el mayor número de puntos en consonancia a los participantes en cada uno de los campeonatos, y así sucesivamente, se elabora un ranking para esclarecer cuáles han sido los mejores clubes de la temporada con los resultados finales en la mano.

Del trabajo de campo se determina que el club con mejores resultados esta pasada campaña 2016/17 ha sido el CV Leganes que suma un total de 132 puntos. Copan el podio honorífico del estudio el CV Sóller de Baleares con 87 puntos y el CVB Barça 79 puntos, cuarto CV Unideba de Málaga con 69 puntos, quinto lugar la Universidad de Burgos con 66 puntos.
Como Sexto clasificado a nivel nacional y mejor cantera de la Comunidad Valenciana se sitúa al CLUB VOLEIBOL XÀTIVA con 65 puntos

El Club voleibol Xàtiva cuenta con equipos en todas las categorías, y en esta temporada contará con el equipo senior femenino y el senior femenino en la liga de Plata Española (superliga2), con lo que Xàtiva se convertirá en visita obligada de los equipos de España que militan en esa categoría.

En una entrevista al Presidente del Club, Enrique Mateu, declara:
“Estamos muy contentos con este reconocimiento, el trabajo esta saliendo bien y seguimos intentando mejorar aquellos aspectos que pensamos que podrían funcionar mejor. Contratamos técnicos cualificados con experiencia para seguir avanzando”.

“La temporada pasada fue pródiga en éxitos deportivos. Se consiguieron grandes metas. Con dedicación y concentración hemos logrado situar al Club en lo más alto del panorama deportivo nacional del voleibol escolar. Sin olvidar el reto actual, que sacaremos adelante, con los dos equipos amateurs en la categoría de plata nacional, que serán un escaparate para la ciudad”

Faltan patrocinadores privados importantes

“Estos reconocimientos y la labor social que los voluntarios responsables de los clubes realizamos, nos anima a seguir adelante y a cumplir nuestros compromisos. Tengo que dar las gracias a mis compañeros y compañeras por su trabajo desinteresado, aunque muchas veces nos sentimos desbordados, y desmotiva saber que cada día te tienes que enfrentar al reto de abordar más frentes teniendo una falta tan grande de patrocinadores privados”.

“Agradecemos a los patrocinadores que nos ayudan, pero en los últimos tiempos ninguno de ellos ha llegado a tener un peso especifico que nos permita planificar económicamente a dos o tres años como mínimo, que es lo que estamos buscando.
Los patrocinios suelen ser flor de una temporada y así es difícil poder trabajar. Detectamos que no se conoce en profundidad la realidad del deporte ni sus valores, ni sus grandes beneficios sociales”

Mientras tanto, equipos de toda España visitarán Xàtiva cada fin de semana y modestamente daremos a conocer nuestra ciudad y lo que estamos haciendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cuatro =