El Club Natació Xàtiva participa en la Copa Autonómica de Clubes

El pasado fin de semana se celebró la Copa Autonómica de Clubes. Este campeonato autonómico, en el que compiten los 24 clubes de la Federación mejor clasificados, está dividido en tres categorías y el club de Xàtiva logró el ascenso a la primera división la temporada pasada al proclamarse campeón de la segunda división.

La competición se desarrolló en Piscina Municipal Cubierta La Salera de Castellón. En este grupo de la primera división han participado un total de 168 nadadores pertenecientes a los siguientes clubes: C.N.E. Gandía; C.N. Olympic Don Bosco; C.E: Eldense; C.N. San Vicente; C.N. Vinarós; C. Aquatic Castello; C.N. Ontinyent; C. N. Xàtiva.

Por el club Natació Xàtiva compitieron los siguientes nadadores:
Categoría Alevín: Clara Oltra, Vicky García y Mara Ferrus.
Categoría Infantil: Carme Benito, Nadín Ferrando, Adolfo Benito, Carles Dura, Edgar Rodríguez, Adam Rodríguez, Fernando Casesnoves, Aina Pons.
Categoría Junior: Marcel Blasco, Jairo Julia, Miquel Benito, Rafa Saurina, Raquel Gadea, Bárbara Campos, Emma Oltra y Laura Molina.
Categoría absoluta: Ximo Molina

Esta competición consta de un total 34 pruebas individuales y diez relevos, separados en las categorías masculina y femenina todas ellas en la modalidad de Absoluta; la clasificación final se obtiene al sumatorio de puntos obtenidos por los representantes de los clubes en las distintas pruebas, puntuando el primer clasificado en las pruebas individuales 19, el segundo 16, tercero 15 etc. En las pruebas de relevos la puntuación se de 38 para el primer equipo clasificado 32 para el segundo, 30 el tercero etc.

En el desarrollo de la competición los nadadores de Xátiva lograron situarse entre los tres primeros puestos en 12 de pruebas individuales y en tres de relevos lo que sumados al resto de resultados dio un total de 838 puntos quedando en la clasificación general en sexta posición y por lo tanto mantenerse en la 1ª División de la Natación Valenciana.

En cuanto a los tiempos logrados destaca la consecución de ocho registros de mínimas nacionales: Edgar Rodríguez en la prueba de 400 m. libres consiguió la mínima con un crono de 4´14”22. Así mismo logró la mínima en los 100 m. libres con 54”03 y también hizo la mínima en los 200 m. libres con un registro de 1´58”59.
Adolfo Benito consiguió las siguientes marcas que le permitirán participar en los diferentes campeonatos de España: en los 200 m. espalda con 2´05”73; en la prueba de 200 m. estilos con un crono de 2´12”52 y en los 400 m. estilos con un tiempo de 4´44”99.
Emma Oltra en la primera posta del relevo de 4X100 m. libres realizo un tiempo de 1´00”88 logrando de esta manera una nueva mínima para los próximos campeonatos de verano de la categoría Junior.

En la prueba de los 400 m. estilos individual Adam Rodríguez logro la mínima para los campeonatos infantiles de verano con un tiempo de 4´55”03.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − seis =