El Club Escacs Xàtiva sigue acumulando victorias en casa

El Club Escacs Xàtiva sigue mostrándose prácticamente intratable en casa. El pasado fin de semana el primer equipo se impuso 6,5 a 1,5 al Eva Manises C logrando acomodarse de esta manera en la zona tranquila de la tabla. Es la segunda victoria en casa, por idéntico resultado, mientras que el equipo cuenta, en cambio, sus desplazamientos por derrotas. Esta semana volverá a repetir como local enfrentándose al Torrefiel, equipo que ha logrado dos victorias, un empate y solo ha cedido una derrota.

El Carralero Escacs Xàtiva B ha visto cómo sus rivales han aprovechado su semana de descanso para pisar el acelerador. El equipo ha caído hasta la cuarta posición, siendo superado por el Sueca, y por el Manuel y la Primitiva B –estos dos últimos, con un enfrentamiento más-. Esta semana se desplazan hasta Massanassa para enfrentarse al tercer equipo de la localidad, que tan solo ha conseguido hacer dos puntos de dieciséis posibles en los dos enfrentamientos que ha disputado.

El tercer equipo, que cayó en la última ronda ante el Fianchetto B por un resultado de 3-1, se desplaza esta jornada hasta la Canal de Navarrés para enfrentarse al Navarrés, equipo que todavía no ha cedido una sola derrota, y que se encuentra segundo en la clasificación.

Partidas contra las hermanas Muzychuk
Hermanas MuzychukPor otra parte, algunos jugadores del club se desplazaron el pasado lunes hasta Ontinyent para disputar una simultánea ofrecida por Anna y Mariya Muzychuk, las únicas hermanas que han conseguido ser –ambas- campeonas del mundo de ajedrez. Cada una de ellas se enfrentó a quince rivales, cediendo tan solo dos tablas.

Anna Muzychuk renunció el pasado mes de diciembre a revalidar sus títulos de campeona del mundo en partidas rápidas y en partidas blitz en Arabia Saudita, denunciando de esta manera el trato que reciben las mujeres en ese país. El gesto recibió el apoyo internacional, que aplaudió la decisión de la ajedrecista en la lucha por los derechos de las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Once + 15 =