Ciudadanos (C’s) reclama las inversiones previstas en la línea C-2 de Cercanías entre Valencia y Moixent

María José García celebra el apoyo de los grupos y critica el “el ninguneo que sufre la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras”


Ciudadanos (C’s) en Les Corts ha logrado el apoyo de los grupos parlamentario para que el Consell inste al Gobierno central a realizar las inversiones previstas en la línea C-2 de Cercanías y mejorar la conexión entre Valencia y Moixent. La diputada de C’s María José García ha pedido a la Generaliat que “no permita que quede abandonado en un cajón el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de la Comunitat Valenciana 2010-2020, que contempla la duplicación de vía de la línea C-2 entre Xàtiva y Moixent”. “El objetivo es modernizar, renovar y ampliar la capacidad de las redes, pero queda en papel mojado ya que esta paralización durante más de seis años demuestra, una vez más, el ninguneo que sufre la Comunitat en materia de infraestructuras”, ha recalcado la diputada.

En esta línea, García ha abogado por “restablecer de forma inmediata la conexión València Nord–Moixent ya que en estos momentos, a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el tramo, los usuarios se ven obligados a realizar un transbordo por carretera entre L’Alcudia de Crespins y Moixent, con las molestias y el retraso que ello conlleva”. “La estación de Moixent permanece abierta tan solo para que los viajeros compren el billete de autobús, una medida provisional que ya dura demasiado tiempo”, ha afirmado la diputada, quien ha explicado que “con ello, ya se han echado a perder aproximadamente dos millones de los 150 de la inversión estimada para la ejecución del plan ferroviario”.

“Ante esta problemática, Ciudadanos apuesta por trabajar en la búsqueda de una alternativa al bus, ya que viajar de Moixent a Valencia supone toda una odisea, durante más de dos horas”, ha incidido la diputada. En este sentido, García ha abogado por “apostar por un sistema de movilidad sostenible con los medios adecuados para que, además, pueda aumentar el número de usuarios”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × cinco =