Cientos de personas abarrotaron el Gran Teatro para asistir al homenaje a Raimon

Cientos de personas abarrotaron el Gran Teatro para asistir al homenaje al cantautor
Xàtiva rindió homenaje ayer a Raimon y le nombró Hijo Predilecto de la ciudad en un acto multitudinario. El Gran Teatro estaba abarrotado, entre los asistentes se encontraban el alcalde, Roger Cerdà, desde EU, Miquel Lorente y desde Compromís, Cristina Suñer, entre otros ediles del Consistorio. No hubo representación ni del PP ni de Ciudadanos, que se manifestaron en contra de este nombramiento. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estuvo presente también en el homenaje.

raimon-alfaroAntes del acto institucional, Raimon acudió al Museu de Belles Arts y presentó “La veu d’un poble”, obra del que fue su íntimo amigo Andreu Alfaro. La pieza se la entregó el escultor para que en su día la donara a Xàtiva.

El escritor y periodista Xavier Aliaga condujo el evento. Intervinieron Jesús Huguet (autor de la laudatio) y Enric Lluch en nombre del Consell Valencià de Cultra; Josep Palomero por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla. Andrea Mollà, presidenta de la Música Nova de Xàtiva, le entregó la medalla de oro del colectivo.
A la llegada al Gran Teatre, Raimon fue recibido por la Banda Jove de la Nova. Durante el acto, por la megafonía del teatro sonaron algunas de sus canciones, como “D’un temps, d’un país”; “He deixat ma mare”; “Molt lluny”…

Como representantes del Ayuntamiento de Xàtiva hablaron el concejal de Cultura, Jordi Estellés, y el alcalde, quien entregó al cantante de la medalla y el pergamino del nombramiento. Ambos alabaron la labor y el trabajo que el cantante ha llevado a cabo en su vida.

En su discurso, Raimon tuvo palabras de agradecimiento para el Consistorio, que después de tan larga carrera musical le ha dedicado un gran homenaje nombrándole hijo predilecto. También tuvo palabras para los partidos que no se han mostrado favorables a este nombramiento: “Gràcies els que heu votat a favor, als que heu votat a favor i en contra en poc més d’un mes i gràcies a l’aferrissada abstenció del Ciudadano“, añadió.
Finalizada la intervención de Raimon y con los incansables aplausos del público, sonó la canción “Al Vent” que emocionó al público asistente.

Raimon deleitará también a los setabenses con dos conciertos antológicos, cuyas entradas están agotadas. Tendrán lugar esta noche y mañana a las 22.30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 2 =