El Centro de Día de Discapacitados psíquicos de Ontinyent realiza una actividad de estimulación sensorial

Un profesor de la Escuela de Música Ad Libitum muestra el sonido de varios instrumentos a los usuarios de este centro municipal

El Centro de Día para personas con discapacidades psíquicas de Ontinyent ha llevado a cabo este martes una actividad de estimulación sensorial con música, por la cual un profesor de la Escuela de Música Ad Libitum mostraba el sonido de varios instrumentos a los usuarios de este centro municipal, todos y todas con una discapacidad profunda, severa y/o con plurideficiencias.

Así, Juanma Ferri llegaba cargado de instrumentos diversos a identificar como una darbuka, una cinta elástica, campanas variadas, un tubo armónico, una flauta émbolo, una sirena y un reclamo de pájaros. Con ellos ha conseguido el reconocimiento de sueños de la natura como, por ejemplo, varias aves y también sueños de la vida diaria. Además, los usuarios y usuarias han sido capaces de utilizar el propio cuerpo para imitar sonidos cercanos como el del viento o la lluvia con diferentes grados de intensidad. Y todo esto mediante la participación e interacción no sólo de usuarios y usuarias, sino también la de todo el equipo de profesionales del Centro de Día.

Desde el centro se ha agradecido “el buen hacer de un profesor de música que de manera totalmente altruista ha sabido trasladar su experiencia y sacar expresiones y reacciones de alegría, sorpresa y disfrute tanto en usuarios y usuarias como en profesionales”. La regidora coordinadora del área de Política para las Personas, Sayo Gandia, destacaba “el interés de actividades como estas, que permiten a los usuarios interactuar y disfrutar de una experiencia muy especial con la música”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 1 =