Cartas de los lectores: Ya tenemos reina de la Fira para el 2016

Cartas de los lectores: Hoy nos escribe Jorge Herrero de Xàtiva.


Desconozco el proceso de elección, aunque me consta que en principio dentro de los miembros del jurado estarían los portavoces de los distintos partidos políticos: PSPV, EUPV, PP, Compromís y Ciudadanos. De ahí la primera cuestión: no se que hacían dos grupos como Compromís y EUPV, ya que están totalmente en contra de la figura de la Reina por considerarla «sexista y anacrónica». Se que la contestación será que en la consulta ciudadana la gente optó por mantener la figura de la Reina, pero hay una cosa que se llama COHERENCIA POLÍTICA, y de ella creo que en este tema ambos grupo no la tienen.

En una moción conjunta que presentaron PSPV, EUPV y Compromís en el Pleno del pasado 25 de julio del 2015, y que fue leida por el concejal Joan Josep García Terol (Compromís) exponía la propuesta de celebrar en el futuro una consulta para preguntar a la ciudadanía acerca de temas relacionados con la Fira, más concretamente con la celebración de actos taurinos y sobre la figura de la Reina. En su intervención en la exposición de motivos dijo esto:

«D’una banda, hi ha moltes manifestacions, que no tenen sentit hui en dia, especialment aquelles que inclouen el maltractament injustificat de l’animal. Per això alguns de nosaltres considerem que cal eradicar les corregudes de Bous de la Fira i fer de Xàtiva una ciutat antitaurina on el respecte als drets dels animals siga una de les senyes d’identitat.
En segon lloc, alguns de nosaltres considerem anacrònica i sexista la figura de la Reina de la Fira. Creiem que aquest “càrrec” no contribueix en absolut a la construcció d’una societat paritària on la dona tinga les mateixes oportunitats que l’home. En aquest sentit, manifestem la nostra voluntat de suprimir aquest “càrrec” per avançar en el disseny d’una fira no sexista en què tant dones com hòmens participen activament.»

twit-de-cristina-suñer

Por supuesto el representante de EUPV, Miquel Alcocel, expresó su acuerdo sobre el tema de la figura de la Reina y la moción fur aprobada por 16 votos a favor (PSPV, EUPV, Compromís y Ciudadanos) y 5 en contra (PP).

Está claro que la consulta no les ha salido del todo bien y ahora algunos tienen que interpretar un papel totalmente incoherente con lo que realmente piensan y creen. Quizás incluso deberían haber renunciado a ser miembros del jurado y dejar que aquellos partidos que si creen en la figura de la Reina decidieran acerca de quien debe ser la elegida. Hasta deberían abstenerse de ocupar sitios privilegiados en los actos de inauguración y cierre de la Fira, dado que en ambos se le rinde homenaje y pleitesía a la Reina,…… si esa figura «anacrónica y sexista».

Para colmo del postureo encima dan la enhorabuena por redes sociales. En fín una prueba más de esa incoherencia a la que me he referido antes y otra demostración más de protagonismo y postureo.

2 Comentarios

  1. che che che. Una mica incoherent si que hi és. De postureo en postureo. Però si els tinents d` alcaldes no volien reina ni rei ni festeres que fan en la foto? pa aixòe ens hauriem estalviat els 5 mil euros de la consulta i au cacau

  2. Miquel, has perdut la coherència. Ens has decebut.
    Amb aquesta foto i lo del carrer Àngel…
    Què vindrà desprès? Ah, si… La defensa del cartell de la fira…

    Quan deixareu de fer ximpleries i fareu coses que de veritat milloren la nostra ciutat i, sobretot, la nostra vida?

Dejar respuesta

quince − 11 =